J
Juanjo
@juanjonene23
1213
7/3/2013, 1:10:24 PMAyuda con identificación
Buenas tardes, después de la tormenta del lunes, los micelios parece que han vuelto a activarse. Encontré varios Cantharellus pallens y ví varios boletus agusanados. También una serie de Lactarius piperatus y las dos que os traigo para que me ayudéis a identificar.
La primera creo que es una Russula aurea, ¿qué me decís?

La segunda es una Ramaria, pero ¿cuál?

Antes de nada muchas gracias, y perdonad por la calidad de las fotos. Saludos a todos.
La primera creo que es una Russula aurea, ¿qué me decís?

La segunda es una Ramaria, pero ¿cuál?

Antes de nada muchas gracias, y perdonad por la calidad de las fotos. Saludos a todos.
Hola Juanjo.La primera si que parece la que mencionas,yo el año pasado la recolecte por primera vez y me encanto el sabor que tenia.Es una seta bastante fragil,si se rompe con facilidad y es dulce casi seguro que es esa.Ademas parece que el color de las laminas tambien coincide.Con la Ramaria me voy a mojar pero sin mucha seguridad,mira a ver si te cuadra Ramaria botrytis.
saludos
saludos
Gracias Jon, sí que era frágil y el sabor muy suave, la verdad es que sólo vi dos ejemplares pero me llamó muchísimo la atención.
En cuanto a la segunda, la verdad es que la foto es algo mala, el color era anaranjado y por tanto no se corresponde con los colores de la Ramaria botrytis. Yo había pensado en Ramaria flava o Ramaria aurea, alguna de esas, pero la verdad no sé cuál puede soportar este calor.
Saludos.
En cuanto a la segunda, la verdad es que la foto es algo mala, el color era anaranjado y por tanto no se corresponde con los colores de la Ramaria botrytis. Yo había pensado en Ramaria flava o Ramaria aurea, alguna de esas, pero la verdad no sé cuál puede soportar este calor.
Saludos.