Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

4549
11/1/2010, 6:12:52 PM

Paseo por los Alcornocales

Hola a todos.
Este puente lo he pasado en Cádiz; y entre otras cosas me he dado una vuelta por los Alcornocales, tenias muchas ganas desde hace tiempo. Mis lugares de recolección están básicamente en Huelva y sierra de Sevilla, así que Cádiz lo tenía pendiente.

La verdad es que en la zona de Alcalá de los Gazules, todo está vallado, todos es coto de caza y se ven los del Seprona y los guardas por donde se vaya. La carretera que va a Jimena es muy estrecha y es muy difícil dejar el coche. Eso no quita que me haya colado en una finca abriendo la puerta y que más tarde haya encontrado un área recreativa, pero no muy grande y de donde salían ya con canastas llenas.

Evidentemente no he llenado mi encimera de setas, he visto muchas, sobre todo russulas y lactarius, del rugatus habría cientos, pero yo no lo como, en la mayoría de guías pone que mediocre o directamente no comestible.

Algunas Cesareas han caido, pongo una de 600 gramos

También han caído algún aereus

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Duende hazme un mapa del lugar donde se encuentran los alcornoques en guipuzcoa, con pelos y señales
Juande: no pretendo que te enfades. Me parece muy bien que los comas, igual hasta los pruebo más adelante.

Te pongo una página que dice que el lactarius rugatus, la comestibilidad es sin interés:

http://www.mycodb.fr/fiche.php?genre=Lactarius&espece=rugatus
No me enfado,el que me diga alguien que es mediocre eso no es razon para que lo sea para mi,distinto es que digan que no es comestible,eso ya es otra cosa.Tengo 4 ibros editados por Micologos de esta zona y todos coinciden que es un buen comestible,distinto es compararlos con otro de otras especies.Las Caboneras por ejemplo a mi me gustan muchisimo y se que hay gente que no las come.Sobre gustos ya se sabe Rafa.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información