Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

Mito

@Mito

4649
11/1/2010, 1:31:56 PM

El tamaño importa?

Hola a todos,

os llevo leyendo un par de meses y solo me he atrevido a escribir un par de mensajes y es que no controlo mucho. Me gustaria que por favor me sacaseis de dudas sobre el tamaño minimo de los boletus , ¿como sabes que cuando recolectas uno pequeño ya ha soltado sus esporas? Por ejemplo el de al lado del telefono me parecio mediano cuando lo cogí pero luego no se lo veo pequeño no?:

Listado de adjuntos

Adjunto
Encantado respondo.En la zona de los Alcornocales,depende mucho de la climatologia.Puedo afirmar que los primeros Aereus tras las primeras tormentas,son los mejores con diferencia y es dificil ver un gusano en alguno de ellos.

En el momento que caen las tormentas siguientes,estos pequeños bichitos se van adueñando de ellos incluso de los pequeñines,en gran cantidad de ellos tan solo se salva el sombrero y no en todos.

En ese momento dejo de recogerlos pues se desperdician mas de los que me llevo y eso no es bueno ni para mi ni para el monte claro.Asi que en esta zona,si hay tormentas en Septiembre sera el mejor momento para ellos,despues van perdiendo calidad y desaparecen sin mas.
Gracias Juande, efectivamente depende de climatología etc...
Se me ha quedado en el tintero algo que por curioso no deja de ser interesante.Los mejores Boletus y sin gusanos,los recojo mas bien el la solana.En la humbria a pesar de haber mas humedad,son de inferior calidad.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información