AL
Angel Landa
@Arlanda
3268
6/6/2013, 8:20:39 AMGeopora?
Hola chicos, me encontré esto a principios de mayo en la Pedriza, en el borde de la carretera donde está toda la arenilla. La zona estaba bastante despejada pero el bosque de pinos empezaba a unos diez-quince metros. No pude desenterrarlas porque estaban en zona protegida y acababa de explicarle a mi hija porqué no se debía arrancar ni una flor.
¿Que os parece?
Gracias de antemano
Angel

¿Que os parece?
Gracias de antemano
Angel

Yo había visto el post y lo dejaba sin contestar, porque a pesar de estar casi plenamente convencido de que eran helvellas, me faltaban fotos del estipete (o pie en los ascos). Y alguna duda al no ver en el sombrero la depresión en los extremos.
En cuanto a las del post de Bill, las primeras me generan muchas dudas, al ver el borde aserrado, me recuerda más a una tarzetta,, las últimas están claras que son helvellas, esta duda me la generó la primera vez que vi el post, pero como continuaba con helvellas, pensé que era una atípica. Pero digo lo mismo, sin ver el estipete no lo aseguro.
Saludos
En cuanto a las del post de Bill, las primeras me generan muchas dudas, al ver el borde aserrado, me recuerda más a una tarzetta,, las últimas están claras que son helvellas, esta duda me la generó la primera vez que vi el post, pero como continuaba con helvellas, pensé que era una atípica. Pero digo lo mismo, sin ver el estipete no lo aseguro.
Saludos
Tienen toda la pinta de ser Helvella leucomelaena, he oido que en algunos sitios les llaman pucheruelos.
Gracias chicos!