Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

joaquin

@j.millan

3304
12/4/2012, 4:04:24 PM

AGRARICUS....

He realizado las fotos al "agraricus" que fotografié el otro día pero en estado mas joven. Vuelvo a repetir que la zona donde florecen es una bosque de eucaliptos con poco o ningun matorral.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aparentemente no amarillea nada, pero tampoco enrojece, o por lo menos no en poco tiempo. Lo que me ha llamado la atencion es lo rápido que las láminas se tornan a marrón oscuro con la madurez. He observado ejemplares con poco porte y recien abiertos que ya tenían las láminas de ese color.
Gracias nuevamente por tu informacion.
Mirando todas las fotos y con tu última información es posible que sea campestri, aunque el primero no me parece igual.

¿Estaban todos juntos?
No creo que sean campestris ya que estoy muy relacionado con éstos, de echo el fin de semana recolecté varios ejemplares para consumo y no se parece en la forma. El agraricus campestris tiene el tronco más grueso en el centro que el fotografiado y su sombrero se separa con mucha facilidad, por otra parte el olor también es diferente, mientras uno uele al típico champiñón cultivado el otro me recuerda a almendras verdes.
Llevo intentando asociarlo con alguna especie pero de momento la que más se le parece es la silvicola.
En cuanto a la agrupación de los ejemplares no florecen totalmente pegados sino en los llamados "corros de brujas" o en linea.
Gracias y un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información