AT
Alejandro Tejero Rambla
@al132010
3663
11/25/2012, 3:47:28 PMHola a todos
Muy buenas a tod@s, soy aficionado desde hace unos 15-16 años a la recolecta de setas, lo que pasa que únicamente conozco 3-4 tipos de setas al 100% y son las únicas que cogemos.
Desde hace unos 2 años me interesé un poco más y me compré una guía y me llamaron mucho la atención los Boletus y sobre todo su importancia gastronómica.
En concreto, ayer durante la jornada me encontré con 2 boletus y me gustaría que me ayudaseis a clasificarlo y decirme si es comestible o no.

Por ello me registro en la web y espero aprender mucho de todos ustedes.
Saludos
Alejandro
Desde hace unos 2 años me interesé un poco más y me compré una guía y me llamaron mucho la atención los Boletus y sobre todo su importancia gastronómica.
En concreto, ayer durante la jornada me encontré con 2 boletus y me gustaría que me ayudaseis a clasificarlo y decirme si es comestible o no.

Por ello me registro en la web y espero aprender mucho de todos ustedes.
Saludos
Alejandro
Sabría alguien aconsejarme una receta???
Hola.
Para degustar setas,sobre todo las primeras,las limpias y las cortas en laminas, un pelin de aceite de oliva suave, una pizca de sal, las salteas y luego me cuentas,es la mejor forma de degustarlos, luego si coges mas, ya varias con las recetas, de la forma que te he dicho, es como los hago siempre.
Saludos.
Para degustar setas,sobre todo las primeras,las limpias y las cortas en laminas, un pelin de aceite de oliva suave, una pizca de sal, las salteas y luego me cuentas,es la mejor forma de degustarlos, luego si coges mas, ya varias con las recetas, de la forma que te he dicho, es como los hago siempre.
Saludos.
Muchas gracias juande, hice los Leccinum Lepidum como me dijiste y por desgracia estaba algo acatarrado y no aprecie mucho su sabor, pero en mi casa me digeron que eran bastante exquisitos y que haber cuando traía más, jejeje.
A comparación de los níscalos que es lo que más comemos, digeron que estos eran un manjar.
un saludo
A comparación de los níscalos que es lo que más comemos, digeron que estos eran un manjar.
un saludo