G
Gorri
@Fran.calderon
2025
11/10/2012, 1:23:07 AM¿SALDRAN ESTE AÑO LOS AEREUS EN EL P.N. LOS ALCORNOCALES?
Muchos ostreatus, algunas orejas, russulas, lactarius , gymnopilus y ocho caesareas, pero ningun aereus.

P1010569.JPG
P1010571.JPG
Este año sa ha incumplido lo de los 20 dias para las cesareas, y no han salido aereus ni en Los Alcornocales ni en Sierra Morena. Ni con mucha lluvia, ni con buena temperatura, ni la luna llena. ¿Sera que ya afloraron en primavera?
¿Que dificil es marcar un patron en esto de las setas?
¿Estamos a tiempo de aereus y cesareas aun?
Me gustaria leer vuestras opiniones, sobre todo las de Juande como gran conocedor de Los Alcornocales. Gracias
El jueves volveré a salir otra vez

P1010569.JPG
P1010571.JPG
Este año sa ha incumplido lo de los 20 dias para las cesareas, y no han salido aereus ni en Los Alcornocales ni en Sierra Morena. Ni con mucha lluvia, ni con buena temperatura, ni la luna llena. ¿Sera que ya afloraron en primavera?
¿Que dificil es marcar un patron en esto de las setas?
¿Estamos a tiempo de aereus y cesareas aun?
Me gustaria leer vuestras opiniones, sobre todo las de Juande como gran conocedor de Los Alcornocales. Gracias
El jueves volveré a salir otra vez
Hola Juande, es un placer escucharte (en este caso leerte) por tus conocimientos.
Llevas razón, para tratar este tema es mejor si nos vemos y hablamos (no solo de este tema)
Te mando un mensaje personal con mi número de teléfono, haz tú lo mismo.
Un saludo y muchas gracias
Llevas razón, para tratar este tema es mejor si nos vemos y hablamos (no solo de este tema)
Te mando un mensaje personal con mi número de teléfono, haz tú lo mismo.
Un saludo y muchas gracias
Hola Gorri, yo creo que falta despues de tanta agua un poquito de sol y que no entre el frio. Auguro que para el próximo fin de semana salen y si no salen, es que me equivoco.:laugh:
Saludos
Saludos
Rafa, yo creo que pocos van ha salir ya (ojalá esté equivocado) como muy bien dice Juande son ciclicos y ademas la floración que hubo a finales de primavera yo creo que ya ha satisfecho las expectativas del hongo de esparcir esporas.
Nada a por cyanoxanthas, que estan muy buenas, proceras, niscalos y sobre todo Cantharellus que este yo creo va a ser bueno en Los Alcornocales
Un saludo y que tengas suerte el finde, ya me contaras.
Nada a por cyanoxanthas, que estan muy buenas, proceras, niscalos y sobre todo Cantharellus que este yo creo va a ser bueno en Los Alcornocales
Un saludo y que tengas suerte el finde, ya me contaras.