Ruben Solares
@rubensolares
4550
11/3/2012, 1:54:05 PMMi desayuno de hoy: russula virescens y ...
Hay una seta que está brotando cerca de mi casa, a unos 50 metros. He preguntado sobre ella y aunque es bastante rara para los expertos, han coincidido que es una russula virescens. Lo que sucede es que es bastante pálida comparada con las usualmente conocidas. Me han dicho que son bastante apreciadas asi que me dicidí a desayunármelas, incluso con algo de duda aún, ante lo desconocido. De camino, me encuentro con una mazorca totalmente llena de ustilago maydis, asi que dije, se armó el desayuno. No les hice fotos en el lugar donde las encontré, es que no tenía la cámara y la de mi teléfono prefiero ya no usarla pues aunque en realidad no es tan mala, a veces no produce los resultados que deseara.
Pero luego de cocinarlas me decidí a hacerle unas fotos.

Ah! y quienes me vieron comer, me enviadaban jajajaja, pero solo las comí luego de indagar lo suficiente para saber que son setas comestibles, si bien aqui ambas son consideradas tóxicas, por simple desconocimiento. Estas rússulas en verdad que crecen bastante, con un sombrero de unos 12 cms de diametro.
Pero luego de cocinarlas me decidí a hacerle unas fotos.

Ah! y quienes me vieron comer, me enviadaban jajajaja, pero solo las comí luego de indagar lo suficiente para saber que son setas comestibles, si bien aqui ambas son consideradas tóxicas, por simple desconocimiento. Estas rússulas en verdad que crecen bastante, con un sombrero de unos 12 cms de diametro.
Hola Ruben.
No te enfades hombre, te he pedido disculpas si en algo te he ofendido.
Lo unico que ocurre que no quisiera entrar en este foro y enterarme de la desgracias de ninguno de los foreros, eso es todo.
Aunque mucha gente no le da tanta importancia, en esta aficion, pones tu vida y la de las personas que en ti confian en peligro.''ANTE LA DUDA DESECHAR''es un lema que hay que tener siempre presente.
Yo he tirado muchisimos ejemplares, que sabiendo casi al 100% que eran los que yo recogia,bien por un tono, o por una pequeña caracteristica, a la basura y en paz.
Ruben yo en un año normal, congelo muchos kilos de setas, las busco, las recojo y me las como, pero tambien me es gratificante fotografiarlas y estudiarlas.
Un Abrazo.
No te enfades hombre, te he pedido disculpas si en algo te he ofendido.
Lo unico que ocurre que no quisiera entrar en este foro y enterarme de la desgracias de ninguno de los foreros, eso es todo.
Aunque mucha gente no le da tanta importancia, en esta aficion, pones tu vida y la de las personas que en ti confian en peligro.''ANTE LA DUDA DESECHAR''es un lema que hay que tener siempre presente.
Yo he tirado muchisimos ejemplares, que sabiendo casi al 100% que eran los que yo recogia,bien por un tono, o por una pequeña caracteristica, a la basura y en paz.
Ruben yo en un año normal, congelo muchos kilos de setas, las busco, las recojo y me las como, pero tambien me es gratificante fotografiarlas y estudiarlas.
Un Abrazo.
Aclarado todo veremos que aparece de nuevo en nuestro camino. Tengo el problema de que muchas veces no hago llegar mi mensaje en forma clara y se entiende otra cosa. Pero detesto entrar en discusiones porque se me altera el ánimo y jamás quisiera que alguien se ofenda por alguna estupidez mía. Reiteró mis disculpas y espero sus valiosos aportes para seguir aprendiendo. Soy nuevo en esto. Inicié en este foro en junio creo.
Aquí hubo cambio de estación hacia el verano así que no mucho aparecerá pero sí me decido mañana a no romper la rutina de mi paseo dominical y algo encuentro se los mostraré
Aquí hubo cambio de estación hacia el verano así que no mucho aparecerá pero sí me decido mañana a no romper la rutina de mi paseo dominical y algo encuentro se los mostraré
¡Por fin lo habéis aclarado todo!! Me estabais asustando :ohmy: , no me gustaría que nadie se fuera.
Saludos y un abrazo para todos.
Saludos y un abrazo para todos.