Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Juan carlos

@Juancarlos

3544
10/29/2012, 1:20:13 PM

Presentación y consulta.

Hola a todos, es la primera vez que me decido a participar, aunque visito vuestra página web muy frecuentemente, se aprenden cosas muy importantes. Creo que haceis una gran labor entre todos y estoy casi seguro que más de una vez habeis evitado algun disgusto.
Yo soy del norte de Burgos y muy aficionado a todas las actividades relaccionadas con la naturaleza, incluida la micologia, aunque en éste campo soy muy novato, comparando con los expertos que suelo leer por aquí.

Bueno, paso a exponeros mi duda. Ayer, en un claro de un bosque de pinos, sobre 700m de altitud, cogi unos pocos de lo que podrian ser AGARICUS ARVENSIS, pero tengo dos dudas:
1º El lugar no es el más adecuado
2º No noto un olor anisado

Voy a intentar subir un par de fotos por si podeís ayudarme en la identificación. Aunque las fotos no son muy buenas. Gracias de antemano.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola chic@s, voy a reducir el circulo.

En los Agaricus, aparte del olor que comenta Juande los datos más importantes que podemos aportar son:

El anillo.
El color de la carne al corte.

Tu ejemplar tiene un anillo ínfero o descendente (al tirar de él se desprende hacía abajo), eso no sucede jamás en el Agaricus arvensis que tiene un anillo claramente súpero o ascendente (al tirar de él toma una dirección ascendente)
Sólo con el dato del anillo cerramos mucho el circulo.

Si el color de la carne al corte(no lo aprecio bien en la foto) es anaranjado en el pie
me decanto por Agaricus bernardii, (tiene un olor similar al pescado, a veces muy débil)

Si el olor es débil y el color al corte apenas cambia Agaricus bernardiformis.
Juan Carlos, disculpa no te he dicho lo más importante:
¡Bienvenido a fungipedia! los administradores te deseamos una larga estancia con nosotros.
Gracias Ricardo.
Respecto a la consulta, dado que el olor es débil y el color al corte apenas cambia pueden ser los que sugieres, Agaricus bernardiformis.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información