Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3191
10/26/2012, 1:53:09 PM

Troncos infestados de Orejas de Judas y otras setas

Si hay setas que abundan en esta temporada por aca son las Auricularia Auricula-Judae. Hay prácticamente en todo tronco. Las que les muestro, no serán las mas atractivas, pero es una muestra de un tronco en el traspatio de la casa.

En el mismo tronco hay otras setas.
Esta es muy bonita.

Vean al otro lado de esta, lo que podría ser la formación de una ganoderma o algo similar.

En el mismo tronco, brotan también estas pequeñas setas, que no tengo la menor idea de cuales son

Son bien pequeñas, de no mas de dos cms.

Finalmente, también están estas, que creo son mas fáciles de identificar.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ruben, la seta blanca es un polyporus, otra cosa sería saber cual. Las orejas las veo diferente, supongo que será una variedad, ya que parece que la conoces bien, con la pequeña podría ser una mycena, pero no estoy seguro y la comida con muy buena pinta, creo que te gusta comer bien.

Un saludo
Hola Ruben.
Las primeras ya las tienes identificadas.
La segunda especie, se trata de un Polyprus por forma y color para mi es Tenuiculus,especie que aflora por tu zona.
La tercera especie sobre tronco es Coprinus, que pueden ser varios, un Radians por ejemplo, pero asi con una sola foto y algo borrosa es aventurar un poco.
La cuarta especie, dices que es bastante mas facil y no se donde ves la facilidad, pero bueno, parecen Coprinellus, muy probable Diseminatus.

Saludos.
Si Rafa, es que orejas aqui se encuentran en presentaciones diversas, a veces mas delgadas y gelatinosas o como estas que les mostre. Este es el mismo tronco en el que brotaron aquellas orejas gigantes que en algun momento les presente.
Juande, gracias por clasificarmelas. Sin lugar a dudas sos tremendo experto. No crei que con tan poca informacion y fotos me las clasificaran y por ello gracias.
Las que propones como radians pense no tendrian la menor idea, debido a su diminuto tamano y porque las demas fotos me salieron borrosas. Y la ultima podria ser la que me propones, no es que yo las conozca, solo pense, talves no era tan dificil de identificar.
Gracias por el aporte.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información