Cabecera Fungipedia
Publicidad
SP

Sergio Pereira

@Pereira

12564
10/5/2010, 9:02:30 AM

Agaricus Campestris

Hola a todos, soy un nuevo miembro de esta herramienta tan estupenda que es Fungipedia. Estoy iniciandome en el mundo de los hongos y lo cierto es que me apasiona. Anteriormento solo recolectaba níscalos y setas de cardo (como cualquiera que desconoce este mundo y en previsión a riesgos fatales).
Compré un par de libros de setas y me he propuesto que, debido a que existe una gran variedad de especies y subespecies, voy a ir poco a poco conociéndolas.

Actualmente estoy intentando conocer el champiñón (Agaricus campestris), me topo habitualmente con muchos de ellos en el otoño, pero siempre he dudado al recolectarlos.
¿Es habitual confundir este hongo (hablo de inexpertos) con el Agaricus Xantoderma o el A.Arvensis? He leído que tanto el A.Arvensis como el A.Xantoderma amarillean al rascarlos con la uña, pero ¿la diferencia se halla en que A.Xantoderma amarillea en el pie? ¿Hay alguna otra especie similar al A.Campestris? Gracias
Una de las características del xhantoderma es que amarillea al roce. Si le rascas en el pie amarillea mucho más y huele a fenol (olor a farmacia, medicamentos...).
Pero no es el único que amarillea.

Saludos
Yo los cogí en un parque de Valencia, y gracias a este foro y a que deducí lo q luego me confirmaron, " Los únicos peligrosos son faciles de identificar por el olor"
ademas no amarilleaban, tenian las laminas rosas y se fueron oscureciendo, ademas se desescamaba con facilidad la agrietada pielecilla del sombrero, de color cafe con leche, me decidi a hacer una prueba con una sola parte de una de ellas, con solo aceite y sal, y sabian a champis silvestres de gourmet...
vamos q luego me infle con una bolsa llena...
Algunos posts, más abajo, he puesto otro champiñón muy tóxico el Agaricus Praeclaresquamosus. El nombrado, el xhantoderma y el arvensis, amarillean. Pero el Arvensis es comestible, los otros dos son tóxicos. También hay otros que no amarillean y te pueden sentar mal. Un consejo no los comáis nunca con las láminas negras y el sombrero levantado, cuando envejecen, también se vuelven tóxicos.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información