B
Bill
@bungalowbill
4065
10/21/2012, 2:58:41 AMSetas de cardo
Pleurotus eryngii (DC.) Quél. 1872 , de las que salen en los pastizales abonados por el ganado y cuando salen, lo hacen en cantidad.
Asociada a las raices del Cardo corredor (Eryngium campestre).
Carne blanca, tierna y flexible con un olor y sabor agradables y caracteriticos, de entre 3 a 12 cm de diametro el sombrero y con un pie corto de inserccion variable. La cuticula es humeda y afiltreada en los ejemplares jóvenes y lisa en los maduros. Muy buna calidad gastronomica.

Aqui se ven los restos del cardo.

Con un poco de ajo y jamón salteaditos estan de muerte, pero de gusto, no de intoxicacion.
B) Bill
Asociada a las raices del Cardo corredor (Eryngium campestre).
Carne blanca, tierna y flexible con un olor y sabor agradables y caracteriticos, de entre 3 a 12 cm de diametro el sombrero y con un pie corto de inserccion variable. La cuticula es humeda y afiltreada en los ejemplares jóvenes y lisa en los maduros. Muy buna calidad gastronomica.

Aqui se ven los restos del cardo.

Con un poco de ajo y jamón salteaditos estan de muerte, pero de gusto, no de intoxicacion.
B) Bill
Buenas a todos,
lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro y comunidad.
Este fin de semana he cogido algunas, deliciosas, son de mis preferidas.
Si a alguien no le importa compartir unas horas y una cesta conmigo, salgo a buscar siempre que puedo, agradecería cualquier propuesta cercana a Madrid.
Gracias a todos!
lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro y comunidad.
Este fin de semana he cogido algunas, deliciosas, son de mis preferidas.
Si a alguien no le importa compartir unas horas y una cesta conmigo, salgo a buscar siempre que puedo, agradecería cualquier propuesta cercana a Madrid.
Gracias a todos!
Hola Alberto, lo primero de mi parte, bienvenido al foro setero mejor dl mundo mundial, ya veras lo bien que lo pasamos.
Bonitas setillas, para mi las mejores y siento estar tan lejos para poder compartir un dia de campo contigo.
Buen provecho, un abrazo.
Bonitas setillas, para mi las mejores y siento estar tan lejos para poder compartir un dia de campo contigo.
Buen provecho, un abrazo.
Gracias Bill!
Un buen amigo mío estudió en Granada medioambiente y es un experto en micología, lo mismo si cuadramos y bajamos pa Graná te aviso y salimos los tres por Sierra Nevada o dónde digáis vosotros que sois los que conocéis allí.
Si subes por Madrid o Segovia, avísame y si puedo vemos que se puede hacer por aquí.
Un saludo.
Un buen amigo mío estudió en Granada medioambiente y es un experto en micología, lo mismo si cuadramos y bajamos pa Graná te aviso y salimos los tres por Sierra Nevada o dónde digáis vosotros que sois los que conocéis allí.
Si subes por Madrid o Segovia, avísame y si puedo vemos que se puede hacer por aquí.
Un saludo.