Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

4065
10/21/2012, 2:58:41 AM

Setas de cardo

Pleurotus eryngii (DC.) Quél. 1872 , de las que salen en los pastizales abonados por el ganado y cuando salen, lo hacen en cantidad.
Asociada a las raices del Cardo corredor (Eryngium campestre).
Carne blanca, tierna y flexible con un olor y sabor agradables y caracteriticos, de entre 3 a 12 cm de diametro el sombrero y con un pie corto de inserccion variable. La cuticula es humeda y afiltreada en los ejemplares jóvenes y lisa en los maduros. Muy buna calidad gastronomica.

Aqui se ven los restos del cardo.

Con un poco de ajo y jamón salteaditos estan de muerte, pero de gusto, no de intoxicacion.
B) Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenas a todos,

lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro y comunidad.

Este fin de semana he cogido algunas, deliciosas, son de mis preferidas.

Si a alguien no le importa compartir unas horas y una cesta conmigo, salgo a buscar siempre que puedo, agradecería cualquier propuesta cercana a Madrid.

Gracias a todos!

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Alberto, lo primero de mi parte, bienvenido al foro setero mejor dl mundo mundial, ya veras lo bien que lo pasamos.
Bonitas setillas, para mi las mejores y siento estar tan lejos para poder compartir un dia de campo contigo.

Buen provecho, un abrazo.
Gracias Bill!

Un buen amigo mío estudió en Granada medioambiente y es un experto en micología, lo mismo si cuadramos y bajamos pa Graná te aviso y salimos los tres por Sierra Nevada o dónde digáis vosotros que sois los que conocéis allí.
Si subes por Madrid o Segovia, avísame y si puedo vemos que se puede hacer por aquí.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información