Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

manelrferre

@manelrferre

11998
10/15/2012, 10:43:11 PM

COMO CORTAR LA SETA

Estuve buscando por el foro y no encontré el tema, aunque supongo que se habrá tocado cientos de veces. Bueno, pues a raiz de las fotos que mandais, me he dado cuenta de que ya para empezar algo hago mal cuando recojo las setas. Había oido decir que para no dañar el hongo, no hay que arrancar sino cortar la seta, y supuse que cortar el tallo a ras del terreno con una navaja era lo mejor, pero veo que no es así. Me gustaría que alguien me diera indicaciones sobre el tema o donde encontrar información en la página web.
Saludos
Gracias por los comentarios.
He hecho la prueba como decias Rafa y he podido "arrancarlo" con mucho cuidado sin arrancar el micelio, anque era una seta pequeña y de tallo estrecho y fácil en ese sentido de extraer. Seguiré probando.
"Roi" post=42765:
Yo personalmente arranco las setas micorrícicas y corto las setas soprófitas.

Voy a mirar esos conceptos y luego ya te preguntaré porqué :D
Hola, yo los Boletus los arranco siempre y os digo que año tras año afloran en el mismo lugar con la misma abundancia.
La seta, sea cual sea la especie, nace, crece y llegado a su final, se pudre.Pienso que cortarla no le afecta al micelio y que arrancarlas con cuidado tampoco.
Si de determinadas especies solo es comestible el carpoforo, para que arrancarlas o cortarlas de raiz.
Es lo que yo pienso personalmente, despues de tantos años en esto.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información