Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

ErdeZGZ

@ErdeZGZ

3059
10/14/2012, 7:13:42 PM

Duda sobre un decreto...

De siempre he sido de coger las pocas setas que conozco que son buenas, el otro dia pille en la biblioteca un libro de setas que se pueden encontrar en Aragon, y hay un apartado donde sale el decreto que es la normativa sobre recogida de setas en Aragon, bien, el caso es que hay un apartado en el que dice exactamente:

"Sin perjuicio de lo anterior, se permite la recolección de tres ejemplares completos por especie, persona y día."

No se si he entendido mal pero creo que no conozco a nadie que suba al monte para coger 3 setas de cada especie, de crio yendo practicamente para divertirme podia coger varios kilos de rebollones en poco rato y se que la gente del pueblo en las buenas temporada cogian varias decenas de kilos de setas por dia que luego vendian a mayoristas para sacar un sobresueldo. Me gustaria saber a que se refiere exactamente por "tres ejemplares".
"Rafa Domínguez" post=42799:
En este post: http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/6-foro-general/42672-como-cortar-la-seta.html

Llevamos una discusión paralela que ya he tenido muchas veces. A ver si te aclara algo.

Saludos

Parece que es un debate abierto, lo que me gustaria saber es que porcentajes hay entre los que dicen de sacar la seta entera y los que dicen de dejar una parte del tallo. Pero lo de sacar la seta entera podria suponer un disgusto si los del seprona te paran y ven mucha seta entera. A este nivel me da la sensacion de que hay mucho que enseñar, desde pequeño me enseñaron a cortar el tallo de la seta, dije casi a ras del sombrero porque todas las setas que cogia eran de tallo corto por lo que no habia gran diferencia entre cortar a ras del suelo y a ras del sombrero, y lo que se protestaba mucho era la gente vaga que para no agacharse arrancaba la seta entera con todo lo que se llevasen con la seta, solian ser los mismos que rastrillaban tambien.
Hola Buenas tardes.
Pienso que para poder entender tu pregunta, habria que leer integramente el texto de la normativa. Os la dejo para que asi os sirva de comprension.
www.lausonera.es/normativa.html

Saludos.
He leído el decreto, que nos facilitaba Juande.

Está claro que como te coja el seprona con más de tres ejemplares entero en Aragón, te crujen. Pero fuera de Aragón no te pasará nada.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información