J
jose
@katxorro
1112
10/2/2012, 4:37:42 PMotro paseo
Lo que hace estar parado,y con la mujer embarazada paseo para un lado y fotos de setas por otro,haber que os parecen estas aunque mi camara deja mucho que desear

Hola, Jose.
Las de las dos primeras fotos, creo que son Marasmius oreades (senderuelas). Prueba a retorcer el pie, y si gira sin romper, es la prueba del 9.
La tercera foto, no se ve muy bien el himenio (que debería ser rosado), pero creo que es un Agaricus.
La cuarta, me parece Collybia maculata.
La quinta, creo que es un Inocybe.
La sexta, un Boletus. Habría que ver el himenio y comprobar si azulea. Posiblemente B. erythropus.
La septima, probablemente Mycena seynesii.
Procura hacer vistas de todas las partes de las setas que pretendas identificar. Se echan en falta para las dos últimas.
Un saludo.
Las de las dos primeras fotos, creo que son Marasmius oreades (senderuelas). Prueba a retorcer el pie, y si gira sin romper, es la prueba del 9.
La tercera foto, no se ve muy bien el himenio (que debería ser rosado), pero creo que es un Agaricus.
La cuarta, me parece Collybia maculata.
La quinta, creo que es un Inocybe.
La sexta, un Boletus. Habría que ver el himenio y comprobar si azulea. Posiblemente B. erythropus.
La septima, probablemente Mycena seynesii.
Procura hacer vistas de todas las partes de las setas que pretendas identificar. Se echan en falta para las dos últimas.
Un saludo.
Gracias pedro por tus respuestas pero al no saber no he cogido las que dices que son senderuelas y no puedo hacer la prueba que dices,pero me has dado un truquillo para saber como son y gracias y lo copio para mi cabeza.
Y para 6 y 7 ahora te engancho 2 fotos para que sepas no me cabian en el anterior. muchas gracias otra vez,que poco a poco con vuestros consejos voy aprendiendo.
la 6 si azulea
y la 7 no se ve muy bien mi camara que es viejilla

Y para 6 y 7 ahora te engancho 2 fotos para que sepas no me cabian en el anterior. muchas gracias otra vez,que poco a poco con vuestros consejos voy aprendiendo.
la 6 si azulea
y la 7 no se ve muy bien mi camara que es viejilla

Jose:
Para mí, se confirma lo que te decía de las fotos 6 y 7 del post.
Saludos.
Para mí, se confirma lo que te decía de las fotos 6 y 7 del post.
Saludos.