Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

4783
9/25/2012, 12:15:03 PM

Ayuda con este agaricus

Todavía no ha llovido. Pero en el cesped muy regado, que hay delante de mi centro de trabajo, han salido estos agaricus.

El olor era suave, de tipo fungico, el sabor dulce, amargando un poco al final al igual que los champiñones de bandeja.

El pie muy fino y duro, se resquebrajaba en tiras.

Eran muy pequeños no sobresalían de los 4 cm de diámetro.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Edito aquí para más características: Pie Recto, fino y largo (en proporción), puede que fueran menores de 4 cm de sombrero

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola y gracias a los tres por vuestra colaboración.

Me parece impresionante la guía que me presentas, Albertto y de la misma forma, las páginas WEB a las que nos haces referencia Bill.

Todavía no me he decidido por una especie, aunque coincido con Albertto en que probablemente sea de la sección Semotus, en esta no hay muchos, según una de las páginas de Bill, sólo hay cinco: luteomaculatus, niveolutescens, purpurellus, semotus y xantholepis.

Me gustaría deciros que no había abultamiento en el pie a modo de bulbo. Que el pie era recto, duro y se rompía a tiras.

Si es verdad, que tenía tonalidades rubescentes.

No he tenido mucho tiempo de mirar las cinco especies propuestas (ando con muy poco tiempo, últimamente).

Albertto, ya que me dices que habías encontrado otros iguales, dime por cual te has decidido. Al menos, me servirá de guía.

Saludos
Rafa el que yo ví me cuadra con semotus en base a: el sombrero no se aplanó en la madurez, pié poco bulboso y hábitat en jardin, en cesped al pie de un pino. El aspecto general me tiraba más a semotus.
Complicados estos agaricus, mucho más de lo que parecen. Muchas veces un detalle te termina dando la identificación o la aproximación.

Un saludo amigos.
Gracias Albertto. Desde luego, con el que menos diferencias he encontrado es con el semotus. Así que probablemente será el mismo. Aunque todavía no he acabado de estudiar el tema.

Gracias por todo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información