Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

6296
8/20/2012, 1:03:16 PM

SETAS EN TRONCOS, qué serán?

Este tema lo habia pensado para hacerlo mas extenso. Es que había visto unos troncos con unas setas amarillas, grandes y muchísimas, además de ser nuevas para mi. Pero las fui a buscar y simplemente no estaban. Pero espero un dia sí encontrarlas. Entonces me enfoqué en otras, asi que:
Ayer domingo fui donde un familiar que me iba a regalar unos patos. Pero llevaba doble intención. Es que en su casa he visto unos troncos que se la pasan gran parte del tiempo llenos de setas. Incluso, como creemos son venenosos a veces bromeamos que deberían ser comestibles, que cómo era posible que de troncos de árboles frutales salieran hongos mortales. Pues bien, ayer hice algunas fotos. El tronco no tenía tantas setas como en otras ocasiones. Como es territorio de patos, las setas están todas sucias. Cuando están limpiecitas, es bonita la vista que brindan. Un blanco total. Espero sus comentarios.

Alli casi a la par había un tronco con lo que supongo es una ganoderma:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén.
Se parece bastante a Nothopanus lignatilis,pero las laminas no me cuadran, en este me parecen más espesas que en las de las fotos ¿Qué opináis?
Saludos.
Juande, son muy similares a los que me proponés, lo unico que veo un poco diferente es el perímetro, los bordes. Como que hay unos elementos que resaltan en esas orillas en las mias. De todas formas, solo estoy viendo las fotos que hice, no las estoy viendo directamente a ellas. Ayer que vi de nuevo el tronco, estaban marchitas ya y tontamente no me acerqué a verlas de cerca por mas detalles.
Escudero, coinciden con Pedro. Espero verlas fisicamente de nuevo para aportar mas datos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información