EV
Emilio Villa
@Milucho61
1689
8/15/2012, 12:09:46 AM¿ANTHURUS ARCHERI? NOCTURNAS

En la orilla sur de un pequeño riachuelo y extendiéndose hacia el monte hay muchísimas, de tal forma que por las noches hay un olor muy característico como a putrefacto. Observo que duran muy poco, y que por las noches ya suelen estar bastante pochas. ¿Tienen una vida muy corta? Aparte de los festines que se pegan las babosas con ellas. Saludos a todos.
Efectivamente, Emilio. Se trata, como dices, de Anthurus archeri, actualmente denominado Clathrus archeri.
Sí que es cierto que duran poco. Yo tengo localizado un grupo de ellos y, después de muchas visitas, conseguí pillar alguno en forma.
Lo del olor es cuando están abiertos. Tienen olor a putrefacto, algunos dicen cadavérico. Es, por lo visto, una manera de atraer a las moscas para y así distribuir las esporas.
Ne alegra verte de nuevo por el foro.
Un saludo.
Sí que es cierto que duran poco. Yo tengo localizado un grupo de ellos y, después de muchas visitas, conseguí pillar alguno en forma.
Lo del olor es cuando están abiertos. Tienen olor a putrefacto, algunos dicen cadavérico. Es, por lo visto, una manera de atraer a las moscas para y así distribuir las esporas.
Ne alegra verte de nuevo por el foro.
Un saludo.