Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3393
8/7/2012, 5:08:05 PM

Me encontré 4 libras de cantharelus

El domingo pasado fue buen dia para encontrar cantharelus. Fui a un lugarcito cerca de mi casa y habían bastantes, total, ya no tuve que alejarme a buscar en los lugares donde seguro hay. Quiero compartirles fotos.

Estas primeras fotos están muy mal y se ven muy borrosas, pero pretendo que se hagan una idea de la forma en que aparecen.

Ahora quiero mostrales las que recolecté. Quiero mencionarles que me gusta recolectarlas sin remover la suciedad, pues si no son cocinadas luego, aún tardan mas en descomponerse si conservan algo del medio donde se encuentran. Aqui no nos gusta ponerlas a refrigerar, aunque no se cocinen pronto, pues se amargan bastante.

Como ven fueron bastantes las que encontre en ese lugar, en un area muy pequeña.

Ahora les muestro el producto final.
Bueno, no les pusimos mayor esmero ni ingredientes, pero mi madre quien las cocinó quedó admirada de la esquisitez.

Y lo mejor fue que comimos un montón de amigos.

Qué les parece?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Este año yo no he visto ni uno, por aqui no son abundantes, pero alguno salia otros años, me imagino que es la dichosa sequia.
Paciencia, ya llovera y alguno caerá.
Un saludo.
Por el Pais vasco sin duda el más abundante de todos es el Cantharellus lutescens, si bien se dan muchas variedades de esta familia como vereís por las fichas que tenemos en la web, a mi particularmente el que más me gusta es el cornucopioides, abundante algunos años en los hayedos, llevamos dos sin embargo en que brotan pronto y luego se secan con el calor, a ver este año como cuadra la climatología.
Aqui en mi pais inician a salir en mayo y junio, aunque en regiones salen durante gran parte del resto del anio, los que brotan ya de ultimo se engusanan rapidamente, es decir se descomponen muy luego
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información