Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

Matias

@Matble

4289
7/21/2012, 7:10:31 PM

¿Que sera este seton?

De vuelta por la huerta (senda)en busca de algun seguimiento,por cierto sin exito.Me tropece con este seton

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Desconocía lo del efecto Antabus con esta seta... Aunque por lo que veo en el magnífico trabajo de Duende, es "sospechosa".
Esta especie la he probado, sin el menor contratiempo. Pero para otra vez habrá que pensárselo.

Saludos.
Gracias Pedro.
En general, tendemos a pensar que si hemos comido una seta y no nos sienta mal, significa que es comestible sin más; hemos de tener en cuenta la sensibilidad de cada persona a una seta en particular. La prueba la tenemos entre otras en la `Seta de los Caballeros` Tricholoma equestre. Muchas personas las siguen comiendo tan felices y a otros les ha provocado la muerte.
En mi caso particular, no tolero ni la Pardilla (Clitocyble nebularis) ni el Boletus luridus ni alguna Lepiota considerada comestible.

Un fuerte abrazo a todos y que el Sentido Común llene el plato antes de echar las setas.
creo q el luridus, erythropus y queletii los tengo bien pillaos ya jejej

por cierto Bill,bonita tu nueva imagen,un guiño al pajarero,me imagino q ya recuperado..saludos a todos y a pasar el calor como se pueda
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información