Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

4216
7/20/2012, 4:34:08 PM

Algunas pequeñas de ayer

Ayer les preguntaba sobre una amanita, que resultó por criterio de todos no ser caesarea.
Es que en la mañana quise ver que encontraba alli, cerquita de mi casa. Lógicamente, no encontré cosas grandes, solo pequeñitas. Habia de varias clases, pero todos ya conocen mi limitante actual. Mi única arma es la cámara de mi teléfono :(
De momento no puedo enviarles las imágenes que quisiera pues la cámara no capta esos detalles pequeños. Pero algo al menos tenía que enviar, asi que voy a mostrarles algo de lo que encontré y que son imágenes mas o menos decentes. Con tan baja calidad no espero que sean capaces de decirme de que setas se trata, pero las someto a su consideración, a ver si tienen algo que decirme al respecto.

Estas pequeñitas estaban en un tronco de naranjo.

Aunque el caracolito se robó el show, lo que queria mostrarles eran estos hongos. Parecen conchitas, de esas pastas que venden en las tiendas.

Esta amanita, que la quise mostrar en el paisaje habitual del invierno de nuestra región, en el que los montes se transforman por un tiempo en jardines naturales con sus típicas flores.

Alguna tipo ostra, asi pequeña.

Las que siguen son todas del mismo tronco seco, y todas asi pequeñas.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pedro, viendo imagenes en internet, diría que son muy parecidas a Peziza megalochondra. Sobre todo en el color. Las de aqui son vien cerraditas y bien formaditas, de forma semiesferica.
Estas de internet no tienen la forma tan perfecta como las de aqui, aunque si su color.

Esta peziza sp, tiene la forma y no el color.
Exelente Javi, creo tenés razón en todas. Digamos entonces:
1-Coprinus
2-Peziza Ascomycete
3- Amanita
4- Crepidotus
5- Schyzophyllum commne
Hola Rubén.

Las especies de Peziza son muy numerosas y, como te decía, en la mayor parte de los casos se debe recurrir a un estudio microscópico para identificarlas. Difícilmente puedes pretender hacerlo sobre una fotografía.

"Ascomycete" hace referencia a una de las divisiones del Reino: Ascomycota. Probablemente estés más familiarizado con los hongos que pertenecen a la división Basidiomycota. De éstas últimas forman parte Agaricus, Amanita, Boletus, etc.

Sí que es cierto que la 4 tiene perfil de Crepidotus, pero difícil asegurarlo.

Para las próximas, esmérate en aportar vistas múltiples, detalles... y tu propia descripción. Veo que te fijas, y te expresas bien. Sólo hace falta documentar y transcribir lo que ves. ;)

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información