Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

6773
7/19/2012, 1:20:57 PM

Será Caesarea?

Hoy por la mañana, quise dar un paseo ahi casi alrededor de mi casa para ver si encontraba setas interesantes. Les mostraré lo que encontré en otro tema. De momento quiere someter a su consideración esta amanita. Yo juraría que es caesarea, sin embargo, es de aquellas que pasa desapercibida por la gente de aqui, por muchas situaciones, mas que todo por su diminuto tamaño.
Aunque no se nota en las imágenes, se abre una volva, donde brota el pie. El olor, es el mismo de la caesarea, es inconfundible, aun siento estar oliéndola, ese olor tan delicioso, como cuando ponemos una caesarea, con unos granitos de sal a las brasas. Como aqui, por ser diminuta nadie se la comería, yo tampoco lo haré, aunque si creo es caesarea. Lo que he hecho, es ponerla sobre un papel, para después ver la esporada.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En algunas caracteristicas guardan un parecido
Yo sigo diciendo que la volva no tiene nada que ver con ese ejemplar.

Saludos.
En conclusión, Rubén: con estas Amanitas blancas hay que andar con mucho cuidado y mi consejo es, desde luego, que mejor abstenerse de consumirlas. Date cuenta para lo que ha dado el post y las dudas que generan las imágenes que has subido. Volvería a repetir lo que ya comenté desde un principio...
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información