Ruben Solares
@rubensolares
3951
7/3/2012, 12:39:45 PMCANTHARELUS guatemaltecos....
Como le comenté anteriormente, el pasado fin de semana sali en busca de Cantharellus, o como se conocen aqui anacates.
Mi hermano sin sincronizarnos salió a buscar también y él tuvo mejor suerte (aunque no me quejo) pues halló una area grande totalmente cubierta de éstos. Yo le dije: Lástima que no tomaste fotos.
Pero bien, al punto al que quiero llegar es que el cantharellus mas abundante aqui es ligeramente diferente al que mas aparece en colecciones fotográficas. Veamos imágenes:

Como pueden observar hay variedades que prefieren brotar en cuevas, pero la mayoria bronta al aire libre. Espero después incluirles alguna foto mas adelante, de cuando nacen en masa.
Además se puede apreciar como la parte inferior del sombrero, es casi siempre lisa.

Aqui pueden observarlos ya recolectados:

Y para darle alguna emoción, aqui tienen el producto final.

Tan solo una del sin fin de opciones para cocinarlo.
Bone appetit
Mi hermano sin sincronizarnos salió a buscar también y él tuvo mejor suerte (aunque no me quejo) pues halló una area grande totalmente cubierta de éstos. Yo le dije: Lástima que no tomaste fotos.
Pero bien, al punto al que quiero llegar es que el cantharellus mas abundante aqui es ligeramente diferente al que mas aparece en colecciones fotográficas. Veamos imágenes:

Como pueden observar hay variedades que prefieren brotar en cuevas, pero la mayoria bronta al aire libre. Espero después incluirles alguna foto mas adelante, de cuando nacen en masa.
Además se puede apreciar como la parte inferior del sombrero, es casi siempre lisa.

Aqui pueden observarlos ya recolectados:

Y para darle alguna emoción, aqui tienen el producto final.

Tan solo una del sin fin de opciones para cocinarlo.
Bone appetit
De las setas, vale. De los guisos... ya vermos. :blush:
uuuuh, qué fresquesitas están! felicitaciones, buena cosecha, yo hace dias quiero mostrar alguna buena imagen de los de aquí, pero no encontrado el sitio ideal, tal como lo quiero.