Ruben Solares
@rubensolares
5368
6/28/2012, 12:52:08 PMUN HONGO CON FORMA DE HUESO, cuál es?
Continuando con la serie de fotos captadas en la cacería de hongos que ya todos ustedes saben recién hice, les presento ahora un hongo también raro para mí. Se que ustedes como conocedores de esta temática pronto me darán pistas de que hongo se trata. Es de materia dura, lo arrangué luego de algún ezfuerzo, además, a la hora de tratar de hacer un corte, (no tenía con que), me esforcé de nuevo para medio abrirlo. Es extraña su forma, con apariencia de hueso.

Vista en su ubicación original

Vista de un frente

Vista del otro frente

Tronco

Corte

Vista en su ubicación original

Vista de un frente

Vista del otro frente

Tronco

Corte
Roberto, que yo sepa a todas las ganodermas no se les achacan las mismas propiedades, me parece que solo tiene interés farmaceútico la G. lucidum.
Saludos
Saludos
Yo también creo que puede tener razón Joseba. Es pronto para decirlo, porque en ese estadio se parecen mucho.
Os pongo unas fotografías de Ganoderma lucidum brotando. Son de hace unas semanas.

En cuanto a las propiedades... es como todo. Hay que proceder con mucha cautela y sabiendo en todo momento lo que ingerimos. Los medicamentos curan, pero en la dosis adecuada.
Saludos.
Os pongo unas fotografías de Ganoderma lucidum brotando. Son de hace unas semanas.

En cuanto a las propiedades... es como todo. Hay que proceder con mucha cautela y sabiendo en todo momento lo que ingerimos. Los medicamentos curan, pero en la dosis adecuada.
Saludos.
No esta de mas tu advertencia. Gracias.