Ruben Solares
@rubensolares
8426
6/26/2012, 4:57:49 PMESTE SERÁ HONGO O FRUTA O QUE?........
Continuando con las muchas fotos que les digo que hice recientemente, quiero ahora mostrarles otra de las que me intriga. Aqui todos creen que es alguna clase de hongo. Lo raro es que son muy duros o resistentes y hasta parece fueran fresas. Se dan en grupos, en plantaciones de café. No andaba con ganas de olerlos pero deduje que su olor puede ser desagradable pues rondan mucho las moscas. Las fotos no son de buena calidad y les ruego me disculpen. Espero sus comentarios...
Incluso todos los agricultores al entrevistarlos dicen creer, que las nuevas enfermedades de los cultivos provienen de los fertilizantes o productos para la agricultura que provienen de otros paises. No digo que sea cierto, pero no hay que creer ni dejar de creer. Es que es curioso como tanta nueva enfermedad esta apareciendo en los cultivos.
Hombre, lo de los fertilizantes y plaguicidas se saben que debilitan los cultivos reduciéndoles sus propias defensas, a parte de contarminar y dejar improductivos muchos terrenos durantre largas temporadas. De hay que se esté, en parte, volviendo a la agricultura ecológica y a las semillas y plantones autoctonos, y que estos cultivos ecológicos son mucho más resistentes a las enfermedades.
Saludos
Saludos
muy cierto