A
aitor
@aitorh
22667
9/9/2010, 9:56:28 AMPais vasco y Cantabria
Hola a todos,soy nuevo en esto de las setas, quisiera saber si en pais vasco y cantabria, hay que obtener licencias para la recogida al igual que en ciertas zonas de burgos(valporres,montija,espinosa de los monteros y en sotoscueva) o si solamente hay limitaciones sobre lo recogido. Tambien me interesaria saber fechas sobre jornadas micologicas para acercarme y podr aprender algo. Gracias
Hola,todo cambia y avanza en la vida,algunas veces (pocas ) para bien y otras muchas para lo malo.Con los hongos y setas ha ocurrido lo que tenía que ocurrir,se han compartido conocimientos sobre el tema,los retaurantes y los programas de television cada vez mas usan este manjar par mil y una recetas.Se empiezan a extender por toda la geografia española el sindrome de los paseos Micologicos,incluso en aquellos lugares que no tenian o tenian poca tradicion setera.Hoy se escucha de la boca de cualquiera que es Micologo,tan solo por el hecho de coger alguna que otra especie,donde vamos a llegar?
Las Administraciones Nacionales,Regionales o locales,ponen el oido y sacan normas y leyes,la mayoria de ellas sin ningun tipo de rigor y tan solo alguna que otra,basada en algun estudio mas o menos serio.Asi con todo y dado el precio que estan tomando,todos quieren sacar en mayor o menor medida una tajada.Andalucia tiene un libro rojo de especies en peligro de extincion y especies a proteger,creo que el tema se debe enfocar en ese sentido pero con un estudio profundo,serio y riguroso.Acotar y poner alambradas al campo para que solo unos pocos,puedan recogerlas,lo unico que trae son tres cosas.
1º.-Si se acota un terreno para que solo los del pueblo puedan recolectarlas.Si alguien es de una ciudad? donde las recoge?
2º.-Se incrementaran los precios de este producto ya que quien no pueda recogerlas tendra que comprarlas,mas demanda mas precio.
3º.-Nos conformaremos o seremos furtivos?