A
aitor
@aitorh
22667
9/9/2010, 9:56:28 AMPais vasco y Cantabria
Hola a todos,soy nuevo en esto de las setas, quisiera saber si en pais vasco y cantabria, hay que obtener licencias para la recogida al igual que en ciertas zonas de burgos(valporres,montija,espinosa de los monteros y en sotoscueva) o si solamente hay limitaciones sobre lo recogido. Tambien me interesaria saber fechas sobre jornadas micologicas para acercarme y podr aprender algo. Gracias
Hola,todo cambia y avanza en la vida,algunas veces (pocas ) para bien y otras muchas para lo malo.Con los hongos y setas ha ocurrido lo que tenía que ocurrir,se han compartido conocimientos sobre el tema,los retaurantes y los programas de television cada vez mas usan este manjar par mil y una recetas.Se empiezan a extender por toda la geografia española el sindrome de los paseos Micologicos,incluso en aquellos lugares que no tenian o tenian poca tradicion setera.Hoy se escucha de la boca de cualquiera que es Micologo,tan solo por el hecho de coger alguna que otra especie,donde vamos a llegar?
Las Administraciones Nacionales,Regionales o locales,ponen el oido y sacan normas y leyes,la mayoria de ellas sin ningun tipo de rigor y tan solo alguna que otra,basada en algun estudio mas o menos serio.Asi con todo y dado el precio que estan tomando,todos quieren sacar en mayor o menor medida una tajada.Andalucia tiene un libro rojo de especies en peligro de extincion y especies a proteger,creo que el tema se debe enfocar en ese sentido pero con un estudio profundo,serio y riguroso.Acotar y poner alambradas al campo para que solo unos pocos,puedan recogerlas,lo unico que trae son tres cosas.
1º.-Si se acota un terreno para que solo los del pueblo puedan recolectarlas.Si alguien es de una ciudad? donde las recoge?
2º.-Se incrementaran los precios de este producto ya que quien no pueda recogerlas tendra que comprarlas,mas demanda mas precio.
3º.-Nos conformaremos o seremos furtivos?
Total un desatino y un futuro incierto para los que compartimos esta pasion que como ocurre en la caza y la pesca,quien no lo tiene en la sangre no sabe lo que verdaderamente esto significa para nosotros.Saludos compañeros de pasion.
Las Administraciones Nacionales,Regionales o locales,ponen el oido y sacan normas y leyes,la mayoria de ellas sin ningun tipo de rigor y tan solo alguna que otra,basada en algun estudio mas o menos serio.Asi con todo y dado el precio que estan tomando,todos quieren sacar en mayor o menor medida una tajada.Andalucia tiene un libro rojo de especies en peligro de extincion y especies a proteger,creo que el tema se debe enfocar en ese sentido pero con un estudio profundo,serio y riguroso.Acotar y poner alambradas al campo para que solo unos pocos,puedan recogerlas,lo unico que trae son tres cosas.
1º.-Si se acota un terreno para que solo los del pueblo puedan recolectarlas.Si alguien es de una ciudad? donde las recoge?
2º.-Se incrementaran los precios de este producto ya que quien no pueda recogerlas tendra que comprarlas,mas demanda mas precio.
3º.-Nos conformaremos o seremos furtivos?
Total un desatino y un futuro incierto para los que compartimos esta pasion que como ocurre en la caza y la pesca,quien no lo tiene en la sangre no sabe lo que verdaderamente esto significa para nosotros.Saludos compañeros de pasion.
Buenas noches a todos, he estado indagando un poco en el tema y lo que dice chelo tb lo he visto yo, otra cosa aitor, en el coto de monte hijedo, que esta regulado por los mismos que van a regular la zona de valdeporres y sus grandes alrededores, bonita y grande zona la que van a "joder" ya estan las solicitudes puesto que el lunes conocidos de galdakao lo hicieron pagando lo que habia que pagar en soncillo en el circulo rojo de burgos que debe ser un banco, por cierto uno de ellos es el gran Julian por todos conocido en el pueblo.Me parece que pagaron entre 35 y 60 eurakos.
Lo que os digo DINERO.................... :angry: