Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

canete

@canete

5972
5/6/2012, 12:38:59 PM

setas de chopo

Estas son facilitas

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Bill.
Me parece estupenda tu aportacion, pero te digo que no me gusta buscar similitudes de ejemplares en internet, pues quien me dice que esas fotos son realmente de lo que dice ser.Tambien se muy bien que las setas, cambian de forma, tamaño y color, dependiendo de muchas circustancias.No todas siguen un patron comun, o no tienen que seguirlo necesariamente, si fuese asi, todo seria mas facil.
Cuando se trata de setas comestibles, hay que tener doblemente precaucion en cuanto a su identificacion, pues aunque este no ha sido el caso, puede inducir a que la persona que expone la fotografia, la consuma, con el peligro que eso conlleva.
Tal vez y lo he dicho antes, puede que sea A.Cilindracea, pero debemos ser cautos o por lo menos yo procuro serlo en la medida de lo posible. Aportar mas datos y mas fotos, ayudaria en gran medida a acercar posturas o unanimidad en su identificacion, todo lo demas es aventurar.

Un Abrazo.
Buano amigo Juande, tienes razón, esto que he expuesto son todo suposiciones, pues no solo el aspecto macroscopico, sino tambien las propiedades organolepticas, a saber, olor, sabor, textura, et. de la seta. Yo en este caso, al ser la primera especie junto con las de cardo y los Pleurotus ostreatus, que empece ha recolectar, allá en epocas pasadas, tengan la forma que tengan, el color, sabor, olor, etc. las reconozco con los ojos cerrados, las huelo a distancia y no las confundo pese a la forma que tengan, pero para eso he de verlas en vivo.

Un abazo comnpañero, interesante debate.
:cheer: Bill

P.d: La 3º foto es esa que tanto te gusta.
Te pasa como a mi y como a muchisimos compañeros, en vivo, hay especies que las identificas con los ojos cerrados.

Un Abrazo artista.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información