Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

4418
4/6/2012, 4:06:44 AM

1º Paseito d la temporada

Despues e 3 meses en el dique seco, ha bastado una tormenta en mi barranco preferido para que salga algo, no esta mal para empezar, pero espero que siga la humedad y no se de mal la primavera.
Melanoleuca cognata, de coñac, por el color de la cuticula.

Una Morchella cónica

Auricularia mesenterica, en su chopo podrido.

Un Geastum, lo dejare en Sp.

3 de la madera, ahora no me acuerdo como se llaman, luego lo pondre los nombres:

Un Crucibulum leave desenfocado.

y sigue......

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buen paseo. Eso ya van siendo setas,con suerte llueve un poco mäs y acaba bien la primavera.
Saludos.
Que suerte Bill!! La cosa promete... :silly:
No os creais, ha sido todo muy fugaz, el viernes me pase por otro sitio en teoria mejor y nada de nada. Ha llovido poco y muy localizado y en donde salen setas no ha caido lo suficiente o nada para que salgan, ademas ha helado y lo poco que hay se ha quedado frito.
Pedro, la madera donde encontre el Schizophyllum amplum no se de que es, estaba muy podrida, lo mismo es de álamo, que de aliso o de sauce:

Juzga tu mismo.
Los otros sobre madera son Sterum hirsutum, ahora los mas fecuentes y la Coriolopsis gallica es la mas problable.
Un abrazo a todos, a ver si cambia algo el tiempo y empezamos con los bonetes, las colmenillas, los champis y lo boletos. Pues segun me comentaba el presidente de una sociedad micologica y otro amigo experto, nunca habiamos tenido un año tan malo por la zona.

Bill

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información