Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

canete

@canete

1411
12/29/2011, 6:28:27 PM

lactarius, pero cual?

haber si me ayudais con esta:

Esto es un lactarius recogido en un encinar, por aqui ya casitodos los dias está helando, pero sin envargo en este mismo encinar todabia no la habia visto antes en esta temporada, se ve que es muy tardía.

Es muy parecida al niscalo, sombrero de unos 5 cm, naranja, como con circulos concentricos y concavo. Laminas sigeramente naranjas. Pie blanco, regordete, al partirlo tambien blanco, pero oxida en naranja, unos 5 cm. Latex blanco que oxida en naranja. Sabor ligeramente picante.

Listado de adjuntos

Adjunto
Me descorcierta un tanto lo de que oxida a naranja, no conozco ningún Lactarius de látex blanco que lo haga, debería volverse amarillo.
El L.Chrysorrheus, posee latex blanco, que cambia al amarillo azufrado, pero no llega al minuto.
Bueno, no me hagais mucho caso de lo del color, lo mismo era amarillo no naranja, tengo dificultad para los colores. Pero el Lactarius Chrysorrheus dice que que es casi inhodoro y si que tenia vastante olor, y el sabor, aunque no lo tube mucho rato en la boca si que era ligeramente picante.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información