Cabecera Fungipedia
Publicidad
Juan Andrés Román

Juan Andrés Román

@juan

4064
12/28/2011, 5:19:02 PM

Nueva ficha de Leucopaxillus rhodoleucus.Setas,hongos,Micología.

Hola a tod@s:
En esta ocasión presentamos la ficha de Leucopaxillus rhodoleucus (tirar de la barra azul hasta abajo para ver la microscopía). Mucho cuidado con esta seta, ya que es fácilmente confundible con la excelente comestible Clitopilus prunulus, de láminas que se ponen rosas al madurar, mientras que en esta son rosas y se ponen blancas al madurar.
Estos ejemplares recolectados son gentileza de nuestro amigo y colaborador Josu Mota.
Adjuntamos enlace y 2 fotografías.

http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/568-leucopaxillus-rhodoleucus.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola amigo Juan Andres. Al igual que el amigo Pedro, ni conocia esta especie.
Me parece de los mas interesante esta especie y su ficha incluyendo esas
excelentes fotografias. Vuestro trabajo siempre sera digno de elogio.
Gracias por esta nueva e interesante ficha.
Un fuerte abrazo desde el sur ;) .
Por muchos años que lleve uno en esto y de ver miles de fotos.... siempre hay alguien que te sorprende presentandote una seta, de la que incluso no tienes ni noticia de su existencia.

Felicidades chavales....
Gracias a todos por los elogios, en especial a Joseba por lo de "chavales" :cheer: , Haciendo un alerde de sinceridad os diré que personalmente me satisface mucho más realizar el análisis descriptivo de especies como esta, que considero interesante micológicamente que describir un níscalo por ejemplo, pero también es cierto que todas las especies pueden ser interesantes en uno u otro modo, así que lo mejor será que sigamos alternando, el invierno es muy largo, pero fungipedia estará siempre renovándose con nuevas especies todas las semanas, como viene siendo constumbre desde que comenzamos nuestra andadura.
Un saludo a tod@s l@s forer@s y recordad la máxima que a mi me gusta cumplir, nunca te acostarás sin saber un especie más... :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información