Cabecera Fungipedia
Publicidad
Juan Andrés Román

Juan Andrés Román

@juan

3471
12/26/2011, 4:35:53 PM

Nueva ficha de Lactarius sanguifluus.Setas,hongos,Micología.

Hola a tod@s:
En esta ocasión presentamos la ficha de Lactarius sanguifluus. Esta especie comestible es relativamente fácil de identificar ya que exuda un látex rojo vinoso.
Adjuntamos enlace y 3 fotografías.

http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/569-lactarius-sanguifluus.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Como siempre un trabajo excelente ;) . Mi admiración por vuestro trabajo es
total. Un fuerte abrazo y a seguir aprendiendo de vosotros.
Hola. Magnificas fotografias y explicaciones. Es muy curioso ver cuando voy por los pinares, como cortan los Niscalos y a al darles la vuelta y verlos de este color, los desechan. Imagino que sera porque desconocen esta especie y no se fian. A mi me viene bien en parte, pues por arriba es casi el mismo, asi que cortan y desechan, dejando todo el suelo regado de ellos. Aqui esta especie, sale mas escondida que la otra,es una cosa curiosidad , buscandolos y encontrandolos dentro normalmente de lentiscos, siempre bajo pinos claro. Saludos.
La ficha es magnífica y aclara mucho el tema por indicar las diferencias con los níscalos comestibles aunque como dice Juande puede disminuir la recolecta a quienes ya los conocíamos ya que nadie los recoge por no ser su leche naranja. A mi personalmente me gustan más que éstos pero al recogerlos dan la sensación de ser más duros aunque cocinados quedan buenísimos.
Mis felicitaciones por el trabajo.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información