B
Bill
@bungalowbill
4026
12/19/2011, 10:28:44 AMLa compra de Navidad
El Sábado salí de compras por la Sierra y habia ofertas de Nudas, Terrum, Granulatus y Bellini, y algunas cosillas mas.

Suillus bellini

Suillus granulatus

Lepista nuda

este no se come, Tricholoma batschii

Macrolepiota excoriata en fase bebe.

El arbol de la vida, Quercus ilex

Sus bellotas, una con inquilino

y para la cena, albondigas de bellinis con granulatus.

:woohoo: ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS LOS SETEROS DE BUENA VOLUNTAD!!!
Bill

Suillus bellini

Suillus granulatus

Lepista nuda

este no se come, Tricholoma batschii

Macrolepiota excoriata en fase bebe.

El arbol de la vida, Quercus ilex

Sus bellotas, una con inquilino

y para la cena, albondigas de bellinis con granulatus.

:woohoo: ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS LOS SETEROS DE BUENA VOLUNTAD!!!
Bill
Dios mio, que buena pinta tienen las albondigas...por dios!!!
Una pregunta... por que el bellini es asi de oscuro ???? los que yo puse en imagenes que me dijisteis que eran bellini no los veo igual... con que caracteristica particular los identificais???
entonces...se comen....mmmm..y en albondigas...
Los granulatus si los he reconocido!!!! ;)
Una pregunta... por que el bellini es asi de oscuro ???? los que yo puse en imagenes que me dijisteis que eran bellini no los veo igual... con que caracteristica particular los identificais???
Si que te cundió la salido Bill. Ale a disfrutarlos.
Esta misma tarde estuve comentando con Rafa la buena pinta de esas albóndigas.
Un saludo amigo.
Esta misma tarde estuve comentando con Rafa la buena pinta de esas albóndigas.
Un saludo amigo.
"Gotilla" post=28397:
Dios mio, que buena pinta tienen las albondigas...por dios!!!
Hola Gotilla, este ejemplar es oscuro porque es muy joven y esta muy hidratado, miy pringoso, tambien los veo mas claros, como el que tu has subido:

No hay aun ficha de fungipedia, pero en esta direccion puedes encontrar sudescripcion: http://www.retamatour.com/web/02web/hongos/fichas/suillus%20bellini.htm
En cuanto a la comestibilidad, es cuestion de gustos. a mi me encantan, quiza porque es de los que encuentro con mas frecuencia, tiene un olor y un sabor dulce muy afrutado. Hay que quitarle la cuticula, que es amarga, esta se desprende con facilidad, menos el vertice que suele estar mas pegado a la carne. Se pueden comer de muchas maneras, yo normalmente los hago en tortilla, las albondigas ha sido para aprovechar los numerosos ejemplares que he cogido estos dias y tener un plato original para la nochebuena.
saludos
Bill