Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

canete

@canete

4042
12/16/2011, 1:27:55 PM

identificar

supongo que seta de cardo, pero me tiene intrigado, aunque ya habia leido algo, lo clarita que es, ya que yo siempre la he recogido mucho mas oscura.


supongo que algun tipo de psilocibe








Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
;) fijo que son setas de cardo
A mi me parecen todas , menos el Panaeolus, setas de cardo. Ests salen en claros de bosques y pastizales, yo las cojo hasta en pinares, en los claros sobre la hierba y eso si, sobre las raices del cardo corredor.
El Panaeolus parece campanulatus.

saludos
Bill
Hola Foreros, buenos días¡¡
Las setas de cardo se manifiestan de diferentes formas y creo q hay varias sub-familias. No las distingo muy bien entre ellas pero si se que hay la variedades siguientes:
Pleurotus Eringii variedad Erinngi
Pleurotus Eringii variedad Ferulae
Pleurotus Eringii variedad Nebrodensi
no las distingo todas muy bien, es mas la principio no lo tenia claro y las desechaba, las mas claras, pie mas centrado y mas delgado. Eso q este año e cogido mas 4 cestas, me gustan muchísimo, voy a por ellas a la provincia cercana de León.

No estaría nada mal q alguien entendido nos indicara las características de las tres familias.

Un saludo a todos, aprovecho para desearos buena entrada de año¡¡¡.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información