Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

albertto

@albertto

4464
12/14/2011, 11:06:05 PM

Polyporus Meridionalis

Hola compañeros, os dejo fotos de un ejemplar de Polyporus Meridionalis, especie muy frecuente en los bosques de mi zona.
Polyporus: muchos poros
Meridionalis: del sur
El sombrero es leonado con tonos pardos marrones oscuros, deprimido al centro, pié más claro que la cutícula, cilíndrico. Olor poco destacable sin tonos desagradables. Crecimiento aparente en tierra, cuando realmente lo hace sobre raices de diversos matorrales.
Se trata de una seta de tamaño pequeño, destacando aparte de la ornamentación de su sombrero sus poros grandes y angulosos, los cuales no son similares a las boletáceas, si no más bien recuerdan a una trama de láminas entrecruzadas.
Se podría confundir con P. arcularius, pero este crece directamente sobre madera, es de mayor tamaño y tiene el margen de la cutícula claramente hirto.

Un saludo.






Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Agradezco tu post, Albertto. Buena descripción, acertadas fotos. Nunca he visto esta especie "meridional".
Un saludo.
Curioso y raro el joío. Buen trabajo Albertto.Un Saludo.
Hola amigo Albertto. Bonitas fotografías compañero. Te explico. En un pinar
litoral de mi pueblo, es relativamente fácil de ver esta especie. Ayer
mismo, encontré como una docena de ejemplares. Dicho pinar, pertenece al
parque natural entorno de Doñana. Te cuento todo esto, pues como eres de
Sevilla, pienso en la posibilidad de que lo fotografiaras en un
pinar sevillano, perteneciente al parque natural entorno de Doñana. Lo cual
me resultaría curioso por pertenecer ambos pinares a provincias distintas
aunque del mismo parque. Espero que me puedas sacar de la duda amigo mio.
Un fuerte abrazo de tu amigo Jose Antonio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información