Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Raul

@elmarti79

2858
12/8/2011, 10:05:09 PM

Mas en aire que en tierra...

De ruta por hayedo, poquita cosa que fotografiar en el suelo, pero desde los arboles me saludaron varios tipos de amigas, algunas identificadas, otras..., necesito ayudita...

1-??

2-??

3-Tremela foliacea

4-Tremela mesenterica

5-Hongo yesquero

El bosque estaba precioso, a estas alturas ya no queda ni una hoja en las hayas y parece que andes sobre almohadas, y a veces la naturaleza no brinda pequeños - grandes monumentos como este haya que no tiene envidia a ninguna obra de Chillida

IMGP1229.JPG

A ver si ponemos nombre a las dos primeras .

Un saludo a todos y disculpad este megapost.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos, que pena de ostreatus, otra vez sera...
No debe quedarte pesar por no haberlos cogido, los que hemos dejado setas en el bosque por una pequeña duda; podemos seguir escribiendo post y disfrutando con vosotros, otros están criando malvas. Dicho esto, observarás que el Pleurotus ostreatus cambia mucho de tonalidad dependiendo del grado de humedad, exposición al sol, etc. En un mismo arbol, te los puedes encontrar en toda la gama de claro-parduzcos.

Un abrazo. Y que el Sr. Sentido Común y la Sra. Prudencia te sigan acompañando siempre como ahora.
Como siempre tienes toda la razon duende, de esto me llevo el haber obtenido mas informacion de este tipo de hongo, unas fotos preciosas y la tranquilidad de que lo que me llevo en la cesta me lo puedo comer sin dudar( pues la duda a menudo resulta indigesta).

Un abrazo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información