M
merche
@fuligo
3090
12/7/2011, 9:34:43 PMcon los frios los tricholomas porfin
llevo unos dias peinando pinaras a ver si se asoman los tricholomas y por fin hoy los vi......en un principio encontre portentosum pero luego a la tarde equestre tambien...un justazo cambiar de textura al paladar....y los pinicolas una pasada de sano ni un bicho

Hola Merche, para evitar problemas lo mejor es que subais las fotos como una galería, para ello simplemente las tenéis que subir sin insertar. Creo que ya he dejado el post tal y como lo querías (creo que falta una que no se ha subido).
Hola a todos. Merche, a mi me gustan todas las sopas; cuando tengo T. portentosum siempre congelo unos, los sombreros grandes me encantan rebozados y la sopa la hago de verduras y añado unos pocos Tricholomas bien picados que he sofrito antes; como bien sabes el T. portentosum suelta mucha gelatina, sobre todo los pequeños; pues bien, esta gelatina 'engorda' el caldo de la sopa y deja su sabor. Eso es todo amiga.
Bon proveito.
On egin.
Un abrazo.
Bon proveito.
On egin.
Un abrazo.
gracias por areglar lo de las fotos y perdonar....
esa sopita tiene muy buena pinta....tomo nota
yo no suelo coger mucho tricholoma portentosum por que en mi zona no es que abunde los pinaras....somos mas de prados y robledales...o bosques mixtos....cuando salian solo cogia el equestre ....pero ahora con las dudas de si lo como o no por lo que pueda pasar y curarme en salud...empece con el portentosum y la verda es que me gusta mucho...pero veo que hay ejemplares muy pequeños y me mosqueaba ...mire si era el terreum pero para nada puesto que este ultimo es mas pequeño carece de los reflejos amarillentos del portentosum y se le supone un sombrero seco y estes es viscoso...bueno son dudas tontas ya que los dos son comestibles pero yo soy de las que no come una seta si no sabe al 100% que es.....en mi caso es cuestion de verla mas veces y ya me queda.
esa sopita tiene muy buena pinta....tomo nota
yo no suelo coger mucho tricholoma portentosum por que en mi zona no es que abunde los pinaras....somos mas de prados y robledales...o bosques mixtos....cuando salian solo cogia el equestre ....pero ahora con las dudas de si lo como o no por lo que pueda pasar y curarme en salud...empece con el portentosum y la verda es que me gusta mucho...pero veo que hay ejemplares muy pequeños y me mosqueaba ...mire si era el terreum pero para nada puesto que este ultimo es mas pequeño carece de los reflejos amarillentos del portentosum y se le supone un sombrero seco y estes es viscoso...bueno son dudas tontas ya que los dos son comestibles pero yo soy de las que no come una seta si no sabe al 100% que es.....en mi caso es cuestion de verla mas veces y ya me queda.