Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Andres

@Andres

3605
11/26/2011, 8:43:20 PM

algo muy basico

bueno la verdad ees que asta ahora las veces que he salido al compo tampoco es que haya encontraddo mucho. hoy he recogido unos champiñones (creo que agaaricus silvestris) y lepista nuda o eso creo.
Bueno los champiñones lo he cogido en zona de pinos aunque era un claro, la verdad es que estaban bastante agrupados, amarillean al rozarlos y si tienen olor a anis ess levisimo por que no se lo noto, pero tampoco huelen a tinta. me gustaria descartar que no sea xanthoderma. Ademas pongo otras que son laas que creo lepista nuda unas mas moradas y otras un poco mas marrones pero todas con las laminas un poco violetas y el pie tambien.

Bueno espero que podais ayudarme. GRACIAS

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Los pie azules están claros, los champis es posible que sean Xanthoderma
Gracias a todos, en los champi no amarillea el pie al cortarlos pero si los sombreros al roce, un poco. No se si alguien me puede confirmar las lepistas de la foto aunque sean mas marrones.
Son Lepistas Andres. Con las Lepitas debes tener cuidado, pues hay un Cortinario Violaceo, que se le parece mucho, éste tiene un bulbo prominente y un pié mas corto y grueso.Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información