JD
Juan Diego
@Mazinho
3557
11/14/2011, 10:53:20 AMSoy nuevo
Muy buenas a todos los foreros.
Quiero empezar en este foro dando la enhorabuena a todos los k lo hacéis y presentandome.
Soy Juan Diego, un vecino de Murcia. Tengo 33 años y acabo de empezar en este mundillo. Aunque de siempre me ha gustado, nunca he tenido la oportunidad de que alguien me hubiese introducido en él, ya que es muy selecto. "nadie" explica nada.
Tenemos una casita en Rala (Albacete) y este finde hemos estado en las jornádas mitológicas de Molinicos. El primer día un fracaso, ya que cogimos 6 ó 7 especies diferentes, pero ninguna con valor culinario. El segundo día mi esposa y yo salimos ya por nuestra cuenta y encontramos:Lyophyllum devastes, pero no estoy seguro de que sea y nos da bastante miedo comerla, también encontramos bastantes setas del chopo (agrocybe aegerita).
Bueno, en fin, un saludo a todos y espero aprender mucho de vosotros y entreteneme más aun en este estupendo foro.
Agradecería identificación del hongo que encontramos.
Muchas gracias a todos y un saludo

Quiero empezar en este foro dando la enhorabuena a todos los k lo hacéis y presentandome.
Soy Juan Diego, un vecino de Murcia. Tengo 33 años y acabo de empezar en este mundillo. Aunque de siempre me ha gustado, nunca he tenido la oportunidad de que alguien me hubiese introducido en él, ya que es muy selecto. "nadie" explica nada.
Tenemos una casita en Rala (Albacete) y este finde hemos estado en las jornádas mitológicas de Molinicos. El primer día un fracaso, ya que cogimos 6 ó 7 especies diferentes, pero ninguna con valor culinario. El segundo día mi esposa y yo salimos ya por nuestra cuenta y encontramos:Lyophyllum devastes, pero no estoy seguro de que sea y nos da bastante miedo comerla, también encontramos bastantes setas del chopo (agrocybe aegerita).
Bueno, en fin, un saludo a todos y espero aprender mucho de vosotros y entreteneme más aun en este estupendo foro.
Agradecería identificación del hongo que encontramos.
Muchas gracias a todos y un saludo

Gracias a todos. A ver si esta noche cuando llegue a casa puedo poner alguna foto más. láminas y corte vertical o transversal? Lo intentaré pero la camara la tengo un poco chunga. estoy deseando comérmelas, jeje, pero mi señora esposa no me deja.
C:\fakepath\jornadas micológicas de molinicos.bmp
C:\fakepath\jornadas micológicas de molinicos2.bmp
C:\fakepath\nuestro botín.bmp
C:\fakepath\Lyophyllum Decastes.bmp
C:\fakepath\Lyophyllum Decastes1.bmp
C:\fakepath\jornadas micológicas de molinicos2.bmp
C:\fakepath\nuestro botín.bmp
C:\fakepath\Lyophyllum Decastes.bmp
C:\fakepath\Lyophyllum Decastes1.bmp