Cabecera Fungipedia
Publicidad
MI

maría isabel pm

@Marikilla

4433
11/10/2011, 3:45:27 PM

una buena tarde

Hola a todos!
Salí ayer con muchas ganas y poca esperanza de encontrar algo.
Por aquí la cosa va muy lenta y todos los aficionados
que conozco me cuentan lo mismo: nada de nada (cualquiera se fía
de estos jeje!).En fin no me puedo quejar, mi cocina ya huele a
otoño!! Ahí van unas fotos...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Rafa, yo siguiendo el hilo discrepo con lo que has mencionado de la citada conferencia en un aspecto, el parecido de la var, formosa con la caesarea es limitado, no tengo ninguna duda de que el parecido más notable es con la var. aureola, por su color naranja, ausencia de velo y su volva mucho más patente que en la especie tipo, un saludo.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/agaricales/219-amanita-muscaria-var-aureola.html
Javi: yo no soy ningún experto. Me ha parecido ver claramente que eran muscarias. No podría decir mucho más.

Se ha dado la circunstancia de que había cerrado el post esta tarde, me he marchado a la conferencia y he visto fotos de la variedad formosa, y he dicho: ¡Esta es!. Además, me cuadraba el que la hubieran encontrado por la zona de Ronda.

La ficha Var. aureola (creo que no la había visto), es enteramente una Cesarea con pie blanco, claro.

En cualquier caso: Gracias María Isabel, Ana, Javi y Juande. Me ha encantado la discusión.

Un saludo
:) Siempre aprendiendo, gracias a todos por la lección, espero poder encontrar esta variedad personalmente, me encantaría, saludos¡¡¡
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información