Cabecera Fungipedia
Publicidad
W

Wayotti

@Wayotti

2526
5/19/2010, 11:36:34 PM

Russula Vesca?

Hola a todos: Me registré en vuestro portal hace un par de días y aquí estoy, con multitud de dudas y con ganas de aprender.

Mi conocimiento de las setas es muy limitado así como mi experiencia, y, aunque ya voy viendo por donde van los tiros a la hora de clasificar un ejemplar, necesito dedicarle mucho tiempo y leerme de pe a pa vuestro foro.

Mi entorno tampoco ayuda mucho ya que estoy rodeado de una micofobia absolutamente estúpida (a la que no hago ni puto caso, claro) y la gente "setera" que conozco se limita a buscar setas de cardo o níscalos, con lo cual mi curiosidad se queda tal cual cuando les pregunto.

Mi interés por las setas no es tanto cocinarlas y comermelas (que me encanta), como salir al campo a buscarlas, recoger algunos ejemplares o simplemente verlas.

A ver si acierto a colgar las fotos correctamente y me decís si se trata de Russula Vesca que no lo tengo nada claro ya que es la primera vez que veo esta seta.

Se encontraba a unos 900 mts. de altitud, en un valle bajo unos espinos, tres ejemplares juntos.

A escasos dos metros estaban estas que podrian ser las mismas de jovenes, no?

A ver si me sacais de dudas.
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
No parece Rusula, Wayotti, una de las características de las Rusulas es que su pie se parte como una tiza, como el níscalo que tu conoces (es de la misma familia).
Ya he comentado antes que es una Entoloma...
A mi también me parece entoloma y más si dices que los has cogido entre espinos, las láminas parece que tienen un color rosaceo ¿puedes poner una foto de la parte superior del sombrero?
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información