B
Bill
@bungalowbill
4187
10/9/2011, 3:54:19 AMEl paseito de ayer sabado
Despues de una semana sin parar en el trabajo, me levante a ver la clasificacion de la F-1, que pena, el nano solo 5º y me fui por esos secanales a ver si caia algo. Solo en la ribera del rio:
Un Pluteus trivialis, por lo tivial que es, en el mismo sitio que hace 10 dias. Al pie de un alamo en la orilla de un rio.

Mi cena del sabado, con un poco de ajo y jamon, riquizimos.

2 Boletus, ya algo pasdos, segurmente luridus.

Un Pluteus cervinus

Y un Pluteus poetsatus

Un lactrius controversus, loshay a patadas en los chopos.

Una Laccaria,sin micro piede ser laccata o pumila.

Los Agrocybe cylindracea de siempre, aun quedan.

Un Pluteus trivialis, por lo tivial que es, en el mismo sitio que hace 10 dias. Al pie de un alamo en la orilla de un rio.

Mi cena del sabado, con un poco de ajo y jamon, riquizimos.

2 Boletus, ya algo pasdos, segurmente luridus.

Un Pluteus cervinus

Y un Pluteus poetsatus

Un lactrius controversus, loshay a patadas en los chopos.

Una Laccaria,sin micro piede ser laccata o pumila.

Los Agrocybe cylindracea de siempre, aun quedan.

Hola amigo Bill. Tus continuos paseitos, nunca dejan a nadie indiferente.
Gracias por tus continuas aportaciones. Un fuerte abrazo amigo Bill.
Gracias por tus continuas aportaciones. Un fuerte abrazo amigo Bill.
"Javi Calvo Pérez" post=20272:
Hola Bill, te comento lo que pienso de los Boletus, el Suillus solo me plantea una duda, si lo que cuelga del sombrero son los restos del anillo o no, si lo son solo hay una posibilidad, Suillus luteus, y sigo pensando que es, el otro es más complicado determinar la especie por el estado del pie, pero con esa cutícula seca y agrietada, los costillares en el pie y la unión de esta con los poros, está muy claro que se trata de un Xerocomus, lo que es más complicado es cual, podría ser hasta un Rubellus pocho. ;)
:woohoo: Pues al final creo que Dº Javier Calvo va a tener razon con el Suillus y va a ser luteus, este por el mismo sitio de hace un par de horas:

"Juande" post=20249:
Hola Bill.Vamos por partes. El Boletus Bellinii, tiene una caracteristica a tener en cuenta, si tiene hojas o ramas pegadas al sombrero, al retirar estas, en esa zona, esta decolorada, esto ayuda mucho a la identificacion,el color de la cuticula,tampoco me hace pensar en el. En cuanto al Cortinarius, me reafirmo en mi posible identificacion, C.Torvus. El posible Boleto Bovino, me ha dejado descuadrado, el pie me suena de una especie y la cuticula de otra. Seguire mirando. En cuanto a regañarte por los blancos, es un consejo. El flasch y los blancos se llevan fatal, pues reflectan la luz, menos flasch o un difuminador, no hay mas remedio. Un Abrazo artista.
Pdta. Guardame un bote de gordales.
Creo que es un Siullus luteus, he puesto las fotos de otro ejemplar que he encontrado hoy muy cerca del de las primeras fotos.
El S. ovinus lo tengo en dudad, para mi despues de darle muchas vueltas me parece mas un Xerocomus, ¿quiza un xerocomus chrysenteron?, no lo se, es el primero que veo.
Lo del flash no hay manera, ya que crei que lo habia solucionado, me vuelven a salir mal las fotos. Ya buscare una solucion con mas tiempo amigo.
Las gordales ya casi estan, cuanta con ellas.
Un abrazo compañero.
Bill