Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

makoki

@makoki

1593
9/9/2011, 10:36:50 PM

INTOXICACION

Fiestas de Bilbao,en un txoko comilona de Erythropus,seis intoxicados a las dos horas ,vomitos y diarreas,confusion con algun satanas,lo pasaron mal,hoy me lo han contado,saludos
Seguira pasando, por mas que se diga e insistamos, seguira pasando y no ya con los propios que las recogen que son unos insconcientes, sino con aquellos que confiando en ellos las comen.
Un saludo a todos. Tengo un par de amigos de Amorebieta que el año pasado por estas fechas, en una tripada de Hankagorris (B. erythropus) acabaron muy mal del estomago, quien los recolectó y clasificó sabe mucho de setas y no le afectó, al final me comentaba que no fue un error de clasificación, sino que fue la cantidad de setas que ingirieron lo que provocó una fuerte indigestión.
Un abrazo a todos.
Efectivamente, lo de la confusión es la más probable de las posibilidades. Pero también lo que apunta Duende ocurre. Las setas no son todas precisamente muy fáciles de digerir. Hay gente a que las soporta mejor que otra.
Hace unos años cogimos una buena cantidad de morchellas. Nos las prepararon. Éramos unos 15 para cenar. Todos nos pusimos las botas. Al día siguiente, uno de los comensales comentaba que se había sentido mareado y raro. Posiblemente sufriera una pequeña intoxicación sin más consecuencias. ¡Bueno! Uno de nuestros amigos lo explicó de otra manera: llegó a la conclusión de que "el intoxicado" le sacaba 15 años a su mujer... y las excesos se pagan.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información