Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

chelo

@xegy

3369
7/27/2011, 12:46:30 PM

Cibarius

Como ya os he comentado en otros mensajes, este año las primeras cibarius las recogi el 11 de junio a una altitud de unos 900m y bajo hayas. En una ladera bastante pelada de vegetación apenas algo de hierba entre la hojarasca de los arboles y en los ribazos de los pequeños arroyos que se forman en el invierno. Despues de ese dia cada 15 dias he recorrido los setales y siempre he recogido una pequeña pero agradable ración pero la verdad es que casi no se apreciaban cambios ni en la cantidad brotada cada semana ni en el tamaño de las setas hasta esta semana.
El pasado sabado volví a recorrer los setales y en los que aun no habian dado nada, las ltimas lluvias parece que les dio la energia que necesitaban y pude recoger una buena ración, teniendo muchas más de 7 ó 8 cm. de diametro

Estando en el monte recibí la llamada de otro forero y me comentaba el hecho de que tambien suele ser habitual encontrarlas en zonas herbosas bajo los helechos (todos conoceis mi fobia a los helechos) y mientras bajabamos comentandolo ya hacia el camino......... :woohoo:

Ahi estaban, casi esperandonos tres setales nuevos para apuntar a la lista

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Enhorabuena amiga Chelo, me alegro de tan feliz hallazgo y lo de los helechos un detalle interesante, no se me habia ocurrido.
Un abrazo
Bill
Estás de enhorabuena Chelo.
Sí que es cierto que están saliendo C. cibarius. Yo los he cogido este fin de semana y el anterior en dos castañedos distintos (o castañares, que decimos por aquí). Los localizo habitualmente en castañar, frecuentemente en hayedo, más raramente en pinar y, hasta en alguna ocasión, en un bosque de eucaliptos. Lo de los helechos, es sorprendente.
¿No habría ningún árbol cercano?
Ojo con los Helechos que pinchan tela.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información