JC
Joseba Castillo
@Castillo
1907
4/24/2010, 6:01:43 PMUna para determinar
una sera de unos 3-4 cm. de diametro, carpoforo conico, ondulado en el borde. El pie de unos 5 cm. aplastado, fragil. Laminas de color asalmonado.
A mi me parfece una Entoloma hirtipes

A mi me parfece una Entoloma hirtipes

Javi, se me olvido dar un detalle que me parece importante, el olor era claramente a masilla
El hirtipes creo que huele a pescado, al menos sé fijo que huele mal, el sericeum como harinoso pero no demasiado agradable, como rancio, sigo pensando que precisa micro. :)
El olor del hirtipes huele a masilla o a higado de bacalao, o recuerda el pescado.
Ya tengo claro que las entolomas es una de las 5001 especies que necesitan micro, pero tambien se puede aproximar uno a muchas setas por las caracteristicas macro y ded habitat ...y acertar en un porcentaje vastante bueno.
Ya estoy mayor para meterme ahora con el microscopio... prefiero echar el tiempo en el campo.
Ya tengo claro que las entolomas es una de las 5001 especies que necesitan micro, pero tambien se puede aproximar uno a muchas setas por las caracteristicas macro y ded habitat ...y acertar en un porcentaje vastante bueno.
Ya estoy mayor para meterme ahora con el microscopio... prefiero echar el tiempo en el campo.