C
Cinto
@Cinto
2012
4/8/2011, 3:13:43 PMHYPOXYLON HOWEIANUM
B) :( :) Encontradas sobre ramas de Avellano, en un principio creia se trataba del Hypoxylon fragiforme, pero por lo visto dicha especie no es común sobre Corylus avellana (Avellano), ma ha parecido más prudente poner la que si es común la Hypoxylon howeianum, a falta de micro.

Subo otra foto de seta muy parecida a la otra, si no es la misma, que podría tratarse del Hypoxylon fuscum, que crece sobre Avellano como es el caso, por lo que he leido al principio tiene un color blanquecino gris y luego granatoso oscuro, pero todo ello sin micro claro. Saludos

Subo otra foto de seta muy parecida a la otra, si no es la misma, que podría tratarse del Hypoxylon fuscum, que crece sobre Avellano como es el caso, por lo que he leido al principio tiene un color blanquecino gris y luego granatoso oscuro, pero todo ello sin micro claro. Saludos

Hola Cinto. a mi entender puede tratarse del Hypoxylon fuscum en ambos casos, con todas las reservas pero es la impresión que me da.
un saludo.
un saludo.
:( :( :unsure: Javi, pues es posible que sea el H. fuscum, yo tambien lo apuntaba.