Cabecera Fungipedia
Publicidad
JG

Juan Ginés Viguera

@Juantxo

7161
3/10/2011, 9:12:51 PM

Procesionaria del pino

Vengo observando mucha oruga de la procesionaria, hoy mismo me lo han comentado mis hijos, en cualquier cámino cerca de un pinar se ven hileras de ellas y hasta montones.
He recordado que puse el otro día alguna foto en que aparecían varias de ellas subiendo por un pino, pero tengo alguna mejor.

Thaumetopoea pityocampa o procesionaria del pino

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Juande como se llaman esos escarabajos, son muy chulos, menudo detalle al verlos ampliados. a partir de ahora voy tambien a hacerles fotos, son muy interesantes y otra aficion con la que bregar.
saludos amigo.
Peligrosa a la vez que bonita la https://controldeplagas10.com/procesionaria-del-pino, las cosas como son, pero mucho ojo con tocarlas.
La naturaleza es impresionante desde muchos puntos de vista, debido a todos los diferentes paísajes grandiosos que podemos disfrutar, la gran cantidad de animales y diferentes especies que tienen un universo en sí que siempre nos apasiona conocer y saber más de ello cada día. Son muchas cosas positivas que podemos resaltar de la naturaleza, razón por la cual es tan importante el cuidado que siempre debemos tener de ella. Sin embargo, aunque las plagas son parte de la naturaleza representan algo negativo para los seres humanos, sobre todo cuando llegan a nuestro hogar como en el caso que has escrito. Así pues, para luchar contra ellas podemos visitar Controla mi plaga.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información