JC
Joseba Castillo
@Castillo
2006
3/2/2011, 11:43:37 AMLas setas de invierno 2/3
Hoy me voy a ir por los Aphylophorales... las setas que llamamos de madera.
Entre estas setas, hay algunas muy comunes y faciles de encontrar y que fotograficamente con muy bonitas... hay va la serie
Byssomerulius corium
Fructificacion resupinada de hasta 1 mm. de gruesa. Himenio con poros, verrugoso, de blanco a ocraceo. La parte superior es tormentosa, blanca u ocracea.
Crece sobre ramas de planifolios, esta esta sobre encina

Coniophora puteana
Carpoforo totalmente plano, de unos 4-5 cm. de diametro, de color verdoso, pardo, olivaceo, con los margenes blancos, tomentoso
Fotografiada sobre rama de encina

Hymenochaete cinnamomea
Carpoforo delgado que se extiende por la madera, de un color marron, roña... la foto esta hecha sobre madera de avellano

Phlebia radiata
Carpoforo resupinado, con protuberancias , pliegues y gruesas arrugas que se disponen radicalmente.... tiene un vistoso color naranja, que oscurece al envejecer.
Sobre madera de encina

Entre estas setas, hay algunas muy comunes y faciles de encontrar y que fotograficamente con muy bonitas... hay va la serie
Byssomerulius corium
Fructificacion resupinada de hasta 1 mm. de gruesa. Himenio con poros, verrugoso, de blanco a ocraceo. La parte superior es tormentosa, blanca u ocracea.
Crece sobre ramas de planifolios, esta esta sobre encina

Coniophora puteana
Carpoforo totalmente plano, de unos 4-5 cm. de diametro, de color verdoso, pardo, olivaceo, con los margenes blancos, tomentoso
Fotografiada sobre rama de encina

Hymenochaete cinnamomea
Carpoforo delgado que se extiende por la madera, de un color marron, roña... la foto esta hecha sobre madera de avellano

Phlebia radiata
Carpoforo resupinado, con protuberancias , pliegues y gruesas arrugas que se disponen radicalmente.... tiene un vistoso color naranja, que oscurece al envejecer.
Sobre madera de encina

Ahí me has pillado con la Hymenochaete cinnamomea esa no la he cogido nunca.
Un saludo.
Un saludo.
Magníficas fotos y muy buenas explicaciones Joseba. Gracias.
A mi la aphylophorales, me apasionan, siento predileccion por ellas. Preciosas fotos Joseba.