Cabecera Fungipedia
Publicidad
Juan Andrés Román

Juan Andrés Román

@juan

3923
3/1/2011, 5:04:37 PM

Setas. Nueva ficha de Pyrenopeziza benesuada.

Hola a tod@s:

En este ocasión presentamos una nueva ficha. Se trata de la Pyrenopeziza benesuada una especie rara, muy poco frecuente y apenas referenciada bibliográficamente.

http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/488-pyrenopeziza-benesuada.html


Listado de adjuntos

Adjunto
La descripción fantástica Javi, y las fotografías decir Ricardo y Juan Andrés, es ya una garantía donde sobran los adjetivos. Gracias Fungis, sois la ...tia, de lo mejor.
¡Que como hicimos para fotografiar la Pyrenopeziza benesuada!

Bufff! El problema estaba en que al ser menor de 1 milímetro no había manera de fotografiarla con los objetivos que disponemos, 100mm macro y duplicador,
y así y todo solo llegábamos hasta hacer foto de grupo pero bastante lejos como se puede apreciar en la foto numero 5 de la galería de la ficha. El resto de las
fotos de la galería están hechas con un objetivo tipo zoom invertido con un 28-84, el problema es que solo se puede jugar con el zoom y hacer acercamiento hasta enfocar, ya que invirtiendo se pierde el funcionamiento del anillo de enfoque. Por si alguien no sabe que es invertir el objetivo, esto es adaptarle al extremo del objetivo una rosca de su correspondiente diámetro mediante un anillo que posee ese diámetro de rosca por un lado y por el otro lado posee montura específica para cada tipo de cámara (3/4,bayoneta, etc),de manera que la lente que se ve cuando miramos a la cámara queda enroscada al cuerpo de la cámara y el lado que va en el cuerpo es el que se queda a la vista.

Veamos a continuación las distancias de aproximación a una zona.

Fotografía con 100mm macro y duplicador en un palo de 3 centímetros de diámetro.

Fotografía con el objetivo invertido.Vemos como permite acercarse muchísimo más.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias Juan Andrés, estaba claro que era así, no hay otro sistema mejor. Saludos,
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información