B
Bill
@bungalowbill
7906
1/23/2011, 7:57:15 PM¿Suillus luteus?
Como me apunto antes Joseba en la foto del popurri de setas de esta mañana, el siguiente boleto se parece casi en todo al descrito en la ficha de Fungipedia: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/229-suillus-luteus.html
De pequeño porte, sombrero mucilagoso, muy viscoso que se va facilmente, de 5 cm de diametro, tubos largos amarillentos, poros pequeños y amarillentos, pie corto de 3.5 cm, con pintitas ocre. olo indeterminado, no se que decir y carne del pie blanca con la base amailla.
Fotos:

De pequeño porte, sombrero mucilagoso, muy viscoso que se va facilmente, de 5 cm de diametro, tubos largos amarillentos, poros pequeños y amarillentos, pie corto de 3.5 cm, con pintitas ocre. olo indeterminado, no se que decir y carne del pie blanca con la base amailla.
Fotos:

De nada Bill!! para eso estamos, para aprender los unos de los otros!! un abrazo enorme.
CREO, SI NO ME EQUIBOCO QUE ES UN SUILLUS BELLINI.
Hola Juan Carlos. La principal diferencia entre el Luteus y el Belinii, es que este ultimo, no posee anillo. El Luteus si lo posee.