JA
Javier Avila
@Javier Avila
4318
1/23/2011, 7:51:30 PMQué especie de Clavaria?
Estimados amigos, hoy he recogido unas cuantas setas de este tipo que estaban formado grupos en zonas de hierbas pero con aciculas de pinos. Desprenden un olor fungico y la carne no es desagradable. Tienen color blanco y las puntas terminan en un color ocre. Miden hasta 9 cm de altura. Ahí va una foto.

Juande me dedico en mi tiempo libre desde hace más de veinte años al anillamiento cientifico de aves con el grupo al que pertenezco: GOSUR (Grupo Ornitologico del Sur). Esta es nuestra web por si estás interesado http://www.gosur.net/
Un saludo.
Un saludo.
Javier, se vé que la naturaleza es lo tuyo.
Viendo la página web de Gosur he visto que habéis realizado alguna jornada en Los Palacios. Precisamente vivo allí.
No soy muy entendido en la materia, pero la riqueza de vida en las marismas es muy significativa.
Suelo practicar la pesca sin muerte en los caños de riego del arroz por marisma, en toda la zona hacia Marismilla.
El paisaje de las tablas de arroz verde es precioso.
Bueno, lo dicho, queda pendiente una "kedada" de la delagación sur de Fungipedia. Si puede ser con fritada de setas en el campo y pan de pueblo...mejor que mejor ;)
Un saludo compañeros.
Viendo la página web de Gosur he visto que habéis realizado alguna jornada en Los Palacios. Precisamente vivo allí.
No soy muy entendido en la materia, pero la riqueza de vida en las marismas es muy significativa.
Suelo practicar la pesca sin muerte en los caños de riego del arroz por marisma, en toda la zona hacia Marismilla.
El paisaje de las tablas de arroz verde es precioso.
Bueno, lo dicho, queda pendiente una "kedada" de la delagación sur de Fungipedia. Si puede ser con fritada de setas en el campo y pan de pueblo...mejor que mejor ;)
Un saludo compañeros.
Me parece estupendo. Aqui en esta zona, por la cercania del estrecho, todos los años gozo de jornadas de avistamientos de miles y miles de aves de todas las especies, especialmente rapaces, milanos en todas sus variedades, aguiluchos etc. En la finca donde recolecto setas, hay dos colonias de abejarucos, un ave que por mas que veo, me sigue fascinando.